La decoración estilo vintage cobra cada vez más fuerza con las nuevas tendencias hippies.

Este estilo decorativo permite combinar de una forma muy efectiva elementos del pasado, pero dando un toque actual y original.

Saber combinar correctamente los distintos elementos te permitirá dotar a tu casa de una energía y un buen rollo especial.

No te cortes en mezclar colores, texturas y diversos materiales como alfombras, cojines, vinilos o cuadros.

A continuación te damos las claves para que puedas realizar tu propia decoración estilo hippie chic.

salon hippie

Claves para la decoración hippie

Si quieres darle un toque alternativo a tu hogar debes huir de las estructuras y patrones.

El estilo hippie chic no busca proporcionar simetrías ni realizar composiciones determinadas; es un estilo bastante informal, lleno de colorido y expresión.

Deja fluir tu creatividad y exprésate a través de la decoración tal y como eres. No te cortes.

Es muy común el empleo de elementos naturales como pueden ser las flores o diversas plantas que llenan de color y vitalidad la sala.

No dejes el suelo a la vista. Cúbrelo con una colorida alfombra de aspecto psicodélico. No te creerás la personalidad que adquiere la habitación con una simple alfombra o un par de cojines.

salon hippie

Los colores verdes, púrpura, amarillo y burdeos son muy empleados para pintar o empapelar las paredes.

Puede resultarte algo desfasado el hecho de empapelar una pared, pero te aseguramos que se está poniendo de moda de nuevo.

Para tus cortinas puedes emplear todo tipo de materiales reutilizados de otras prendas como pueden ser bufandas o tejidos trenzados.

La clave para un buen toque hippie es realizar todo de la forma más artesanal posible, rehusando todo aquello que pueda ser fabricado a gran escala y emplee materiales artificiales.

Puede parecerte que con tanto colorido tu habitación quede un tanto recargada, pero lo cierto es que en el estilo hippie todo vale. No es necesario buscar una combinación o armonía entre los colores y elementos.

Como consejo adicional puedes dejar tus propias prendas de vestir y colgantes a la vista, encima de una silla o mesa por ejemplo, para dar un toque más personal a la decoración.

Estilo más claro y neutro

salon hippie

Hay quienes tal cantidad de colores y texturas les parece demasiado recargado y optan por una combinación de blancos, crema y grises.

Una buena opción es decorar el dormitorio siguiendo este patrón de colores, más relajado y armonioso que el resto de las habitaciones.

Al ambientar el dormitorio en estos tonos más sobrios puedes conseguir emular el mismo ambiente hippie, pero con un mayor equilibrio de colores.

Han llegado hasta aquí:

  • decoración hippie chic
  • hogar decoracion hipie chic