Ya antes hemos mencionado que el estilo Vintage, hace referencia a cualquier objeto de corte antiguo, es un estilo que se ha vuelto muy popular en nuestros tiempos, y que está inspirado en los años 40´s -50´s, donde se podía apreciar la elegancia.
En estos momentos, es tan popular que podemos ver objetos y accesorios representando este estilo en cualquier tienda que se especializa en decoración.
Si todavía no te queda muy claro como debe ser el estilo vintage, queremos despejar esas dudas, dándote las principales características que este estilo encierra.
El estilo está basado en una serie de diseños antiguos pero con la utilización de accesorios de vanguardia.
Estilo Vintage – Características Básicas
1.- Colores pastel
Los colores pasteles son una de las características principales del estilo vintage, así que, los accesorios como mesas, muebles, etc, es posible pintarlas en colores pastel, el blanco es un clásico de este estilo, pero también las personas se están decantando por el coral o el aguamarina.
2.- Estampados
Sea en las paredes o en las cortinas, el estampado no puede faltar, pues es sin duda una característica del estilo vintage, todo lo que se te ocurra puede ir estampado, alfombras, cojines, colchas, cortinas y hasta las paredes, en estas últimas, lo que más se usaba era el papel estampado.
3.- Los muebles
Una de las características principales del estilo vintage, corresponde al diseño de los muebles, con esto queremos decir que si tienes muebles demasiado modernos tendrás que hacer un cambio en ellos pero de inmediato, pues estos deben tener un aspecto que los haga lucir antiguos, pero con cierta elegancia, y bueno, no te alarmes porque otro tipo de muebles que son utilizados también para el estilo vintage son los muebles de hierro forjado.
4.- Espejos
No puede faltar para la decoración vintage los espejos de gran tamaño, en formas rectangular u ovalada, incluso en la cocina pueden colocar un espejo, esto era muy común en los años 50´s.
5.- Flores
Las flores son otra de las características del estilo Vintaje, estas no pueden hacer falta en prácticamente ninguna habitación de la casa, así que, no te olvides de tomar algunas del jardín y colocarlas en floreros por todas las mesitas de centro, de noche, comedor, etc.
1 comentario
Excelente artículo, me ha gustado mucho.
Los comentarios están cerrados