Si eres amante del estilo vintage chic, presta atención porque te acercamos las claves para lograr una decoración vintage chic para que puedas llenar tus espacios bajo este estilo decorativo.

Antes de nada, debes tener en cuenta que la decoración vintage chic tiene variantes como la decoración shabby chic, la decoración vintage boho, el estilo más romántico, etc.

1. Haz del blanco el color protagonista

decoracion vintage chic

La primera regla para integrar este estilo en tu decoración, es hacer del color blanco el verdadero protagonista. En los ambientes con decoración vintage chic el color blanco es el que debe predominar, para dar armonía al espacio en cuestión. De este modo lo que se busca es realizar combinaciones a través de los muebles y otros accesorios en colores pasteles.

2. Apuesta por los muebles de diseño antiguo

decoracion vintage chic

Este estilo se caracteriza por integrar elementos que evocan a épocas pasadas con complementos más modernos en una misma estancia. De este modo, los muebles de diseño antiguo nunca pueden faltar en una decoración vintage chic.

En el caso de que en tu casa, solo tengas muebles de estilo moderno, puedes aplicar colores pasteles y alguna técnica de desgastado para agregarle el estilo antiguo que se necesita. Por ejemplo puedes usar la técnica chalk paint para tintarlos en este caso.

3. Las flores, el mejor complement

decoracion vintage chic

Las flores son uno de los mejores complementos posibles que puedes poner en este tipo de decoración. Eso sí tener cuidado al seleccionar los estampados de flores para este tipo de decoración, ya que existen algunos modelos que no encajan para nada con el estilo vintage y también. Es recomendable, optar estampados de flores pequeñas en colores pasteles. Tonalidades como el rosa serán una gran opción.

4. Las lámparas y sus materiales

decoracion vintage chic

Dentro de la decoración vintage las lámparas que mejor encajan son las de forja y madera en tonos claros. Opta por cualquiera de estos dos materiales y acertarás.

5. Accesorios cuidados

decoracion vintage chic

En la decoración vintage chic los accesorios tienen mucha importancia. Apuesta por candelabros de estilo antiguo para que den un toque especial a tu estancia. Estos elementos no deben faltar en la decoración vintage, Para completar la decoración de estos candelabros sólo tienes que optar con algunas velas en tonos pasteles.

La ubicación ideal de estos candelabros será en alguna de las mesas principales de la sala.

6. Opta por molduras en tus paredes

decoracion vintage chic

En la decoración vintage chic las paredes deben ser preferentemente de color blanco y completar la decoración de las mismas con molduras de escayola para dar carácter a la decoración. Estos relieves puedes pintarlos con un tono pastel para generar así contrastes.

7. Los espejos y los cuadros no pueden faltar

decoracion vintage chic

Los espejos deben estar siempre presentes en la decoración vintage chic. Estos espejos puedes colocarlos en alguna de las paredes o sobre el suelo. De este modo lo que se consigue es jugar con las luces y crear una sensación de amplitud mayor en cualquier estancia.

Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de los cuadros que deben hacer de los tonos pasteles los verdaderos protagonistas. Por lo que respecta a los motivos protagonistas que se pueden ver en este tipo de cuadros, las flores volverán a aparecer. También es frecuente ver imágenes de aves inundando la decoración vintage chic.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • vintage reglas para la decoracion