Inspira Hogar

Decoración nórdica

Siguiendo tendencias: El estilo nórdico


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy vamos a dedicar el post a un estilo invernal que ha revolucionado tendencias, y que ha venido para quedarse y para adaptarse a todas las épocas del año. Este es el estilo nórdico, estilo minimalista que nos ha conquistado a todos y que cada vez tiene más fans en los hogares.

La decoración nórdica es la sensación en decoración, transmite paz y relajación a través de elementos naturales como la iluminación y usando colores neutros y cálidos que son claves para introducir este estilo en nuestros hogares.

En Mubeko, encontrarás un catálogo de mobiliario nórdico que te ayudará a conseguir el ambiente que estás buscando. Llenarás la estancia de estilo con muebles muy competitivos y que mezclan formas, diseños y materiales para adaptarse a cualquier hogar y cualquier gusto. A continuación te hablamos sobre algunos elementos que no pueden faltar si buscas conseguir este estilo.

estilo nordico

Estilo nórdico: Lámparas

Las lámparas nos ayudan a crear espacios más luminosos y por ende más agradables y acogedores. Como sabemos, este elemento es clave para la decoración de cualquier estancia. Además de lámparas, es última tendencia el uso de guirnaldas de luces para dar ambiente a las habitaciones de nuestros hogares.

Las lámparas más utilizadas en el estilo nórdico son las lámparas industriales, que dan potencial y personalidad a nuestro hogar. Este diseño tiene líneas sencillas y geométricas que combina a la perfección con el estilo nórdico.

Estilo nórdico: El blanco

Como ya hemos destacado la luminosidad es la clave de este estilo, por eso además de contar con numerosas lámparas en su decoración, es importante introducir tonalidades neutras y suaves que sigan acentuando la aportación de luz.

El color blanco es el color oficial del estilo nórdico, predomina en muebles y complementos y casi siempre es el color elegido para la pintura de las paredes.

La tendencia minimalista de este estilo, y una buena distribución del mobiliario también contribuirán a dar la sensación de amplitud que estamos buscando.

Además, como todos sabemos el blanco es un color que pega con todo y que te ofrece posibilidad de combinar con otros colores, siempre en tonos pastel para seguir en ambiente nórdico. Otra opción es combinarlo con materiales como la madera o la piedra que consiguen también un efecto muy acorde.

Este color es muy elegante y muy versátil por lo que podrás tenerlo en cuenta para cualquier estancia de tu hogar.

Estilo nórdico: Alfombras

Aunque es un estilo que se adapta a todas las épocas del año, este estilo nació en los países nórdicos y sus mayores rasgos son invernales. Por ello este estilo cuenta con elementos tanto de mobiliario como decorativos que buscan aportar mayor calidez al hogar. Las alfombras siempre han protegido del frío y es por eso que son elementos fundamentales.

Las alfombras que se usan para esta decoración tienden a tener colores suaves, cálidos y el diseño de estas es como el del resto de los elementos decorativos, por lo tanto son diseños sencillos y con dibujos geométricos o lisos.

Por lo tanto, cualquier elemento sencillo y natural puede ser válido para este estilo, el mobiliario sencillo pero funcional. Los muebles de estilo nórdico cuentan con sencillez de forma y se usan los mismos colores consiguiendo que todos los elementos queden en sintonía.

loading...

del 86, Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Diseñadora, especialista en Marketing Online y Redes Sociales en Escurçó 2.0. Escritora freelance. Fundadora de Inspira Hogar, amante del interiorismo y el diseño de interiores.

Escribe un comentario