Cada vez son más las personas que apuestan por un estilo nórdico para su hogar. Este aporta un toque distinto a la hora de decorar cualquier rincón de nuestra casa. Aunque sobre todo se utiliza para decorar las cocinas actuales con el objetivo de que luzcan un poco más modernas y se alejen un poco de lo establecido.

estilo nordico cocina

¿Te gustaría conseguir un estilo nórdico para tus cocinas pero no sabes por dónde empezar? Pues a través de estas líneas te daremos una serie de pautas para que lo consigas:

Combina el blanco y el negro

A pesar de que son dos colores completamente opuestos, el blanco y el negro pegan realmente bien a la hora de decorar o pintar una cocina. Para las paredes puedes optar para el primer tono para así ganar en amplitud y luminosidad. Para otros elementos de la cocina como armarios o encimera puedes elegir el negro para dotarle a todo el espacio de cierta elegancia y sobriedad, características que tanto definen al estilo nórdico.

Mobiliario sencillo y funcional

Otras claves del estilo nórdico es la sencillez. Este se aleja de zonas o elementos muy recargados que lo único que hacen es desaprovechar el espacio que tenemos disponible. Por esta razón, es mejor que optes por muebles más sencillos y funcionales. Para ello, puedes utilizar una buena encimera de madera y aprovechar el espacio restante otros elementos personales o simplemente para guardar de forma ordenada todos los utensilios de cocina.

Huye de los típicos electrodomésticos

Los electrodomésticos han llegado a ser una  parte muy importante de nuestra cocina. Por ello, si quieres conseguir un estilo nórdico, puedes huir de aquellos frigoríficos de las marcas convencionales y usar otro con un aspecto más “antiguo” propio de los años 50. También está muy de moda poner cerca de los mismos alguna pizarra para apuntar la lista de la compra o simplemente para escribir alguna frase inspiradora.

Añade elementos naturales

El estilo nórdico no sería el que es sin algún elemento natural. Por tanto, ¿qué te parecería la idea de poner algunas que otras plantas por la cocina? Como sobre gustos no hay nada escrito, aquí te daremos algunas ideas. Siempre puedes poner alguna pequeña palmerita a la entrada de tu cocina u enredadera cerca de la venta. De eta manera conseguirás que todo luzca mucho más natural y a la larga te sientas más cómodo a la hora de cocinar o estar en tu cocina.

loading...