Uno de los estilos más de moda en la actualidad, es el estilo nórdico. Son muchas las personas que adoran este estilo decorativo, y que por tanto, han decidido usarlo a la hora de decorar su propia casa. Si te estás preguntando como decorar una casa con estilo nórdico, ¡atención! Con un ejemplo gráfico de un apartamento muy pequeño en Praga, os damos las claves para que podáis decorar vuestra casa siguiendo los tips básicos de la decoración nórdica.

Color blanco con acentos de color

Como decorar una casa con estilo nórdico

El color blanco es un color luminoso que nos permitirá sacar el máximo provecho de la luz natural que entre en nuestro hogar. Si quieres decorar tu casa siguiendo el estilo escandinavo, es importante que hagas uso del color blanco en paredes, techos o suelos.

Como decorar una casa con estilo nórdico

Eso no significa que tenga que ser el único color en tu casa, puedes combinar el color claro con colores oscuros como el marrón, el azul oscuro o el negro. También puedes usar colores vibrantes y llamativos, como el amarillo, el rojo, el coral o el aguamarina. El blanco solo funciona como un lienzo que podemos llenar de pinceladas de color a nuestro gusto.

Muebles funcionales pero con personalidad

Como decorar una casa con estilo nórdico

Una de las características más llamativas de la decoración nórdica, es la preferencia de los muebles funcionales, que tengan un uso y un sentido. Aunque se suelen elegir muebles sencillos, de líneas simples, también es cierto que dentro de los interiores nórdicos encontramos piezas originales, con personalidad, que consiguen dar carácter al conjunto.

Como decorar una casa con estilo nórdico

Este es el ejemplo de este comedor de la fotografía: una mesa simple es conjuntada con unas sillas de corte vintage. El resultado es realmente encantador.

Distribución inteligente y bien uso del espacio

Como decorar una casa con estilo nórdico

Otra de las claves del diseño nórdico, es la planificación y distribución inteligente de todos y cada uno de los elementos del interior del hogar. Eso significa, escoger las mejores decisiones que nos permitan sacar provecho de nuestra casa, por muy pequeña que sea. Por ejemplo, el diseñador de este apartamento que os mostramos, ha deicido instalar la cama de matrimonio a lo alto, aprovechando que las paredes abovedadas son muy altas.

Como decorar una casa con estilo nórdico

Bajo la cama, nos encontramos un amplio ropero, un espacio ideal para guardar nuestra ropa y accesorios. De esta forma hemos conseguido darle el máximo de uso a uno de los espacios de nuestro hogar.

Rincones útiles y bellos

Como decorar una casa con estilo nórdico

Lo ideal para aprovechar cada uno de los metros cuadrados de nuestra casa, es pensar en aquellos rincones que nos quedan libres y podemos ocupar. Para la decoración nórdica, éste es otro de sus tips más imprescindibles. Por ejemplo, colocar un espacio para el escritorio bajo la ventana y un sillón divertido a esa esquina desaprovechada, conseguirá sacar partido del espacio disponible.

como decorar una casa con estilo nordico

Pero no todos los espacios tiene que tener una utilidad, podemos crear rincones puramente decorativos, inspiradores, pensados para embellecer nuestra casa. Por ejemplo: una planta, una lámina decorativa, una jaula,… Si combinas los objetos con sentido y armonía, tendrás un rincón perfecto en tu casa decorada con el estilo nórdico.

Diseñador del apartamento: Denis Krasikov

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion nordica