El decorado escandinavo o llamado también nórdico, se basa en los colores blancos, tanto la pintura de las paredes como los muebles de madera, es un estilo puramente minimalista, es decir, los muebles son bastante básicos no hay excesos en las molduras y tampoco en los colores.

características de la decoración nórdica

Los blancos y la madera clara es lo más usual en la decoración escandinava. Además algo que también es característico de la decoración escandinava es el provecho que se le saca a cada espacio, pero tranquilo, dado que los muebles no son robustos sino minimalistas como ya mencionamos, no tendrás problemas de ver la habitación atiborrada.

También es común ver en esta decoración escandinava las paredes en color blanco, pero adornadas con cuadros de gran tamaño y son estos los que cargan con la responsabilidad del color.

Las líneas rectas son otra de las características de la decoración escandinava, se puede usar una gran variedad de colores pero siempre buscando los más claros.

Las repisas y todos los accesorios que puedan empotrarse para ocupar cada espacio de las paredes es otra de las características de esta decoración escandinava, recordemos que se ha comentado que la idea principal es aprovechar cada espacio de la habitación.

Es una decoración más utilizada en espacios muy pequeños, se podría pensar que al ocupar todo el espacio de la habitación se puede llegar a tener un ambiente demasiado denso de cosas y poco viable para recorrerla si tener que tropezarte a cada paso que des, pero, este tipo de decoración permite que te muevas libremente sin este tipo de alteraciones.

Entonces, podemos decir en resumen que una decoración escandinava está basada principalmente es:

-Estancias monocromáticas

-Muebles arquitectónicos lineales

-Los detalles depurados

-Líneas rectas

-Formas limpias

Si quieres tener un espacio en decoración del norte de Europa, toma en cuenta todas esas claves que hemos mencionado, y mira, aquí algunas otras ideas…

*Combina madera sin tratar con algo de metal, puede ser acero, latón

*Integra alguna planta natural, el verde es vida y es usado en esta decoración

*Los objetos de decoración, siempre en líneas rectas y puras, para un diseño limpio 100%

*Lámparas con diseños geográficos son las preferidas de la decoración escandinava, si estas son colgantes, pero si son de mesa, es preferible las austeras.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion escandinava
  • dedecoraescandinava