El diseño escandinavo es uno de los diseños más atemporales. Es elegante, fino y, además, tiene una gran funcionalidad. Es por eso por lo que hoy en día es uno de los estilos más usados. A continuación vamos a ver 9 tips de diseño escandinavo para que puedes coger ideas y decorar tu casa con un estilo más práctico y sofisticado.

Tips para lograr tener un diseño escandinavo en casa

Uso de recursos naturales

diseño escandinavo

Si por algo se caracteriza este estilo de decoración es por el uso de los recurso naturales para el diseño. La madera, por ejemplo, es uno de los elementos que más abundan en este tipo de diseño. Mesas de madera, muebles de madera, sillas de madera…, eso sí, ten en cuenta que en estos casos siempre se usa un color de madera cálido, no demasiado fuerte, ya que lo que se busca es claridad en este tipo de diseño.

Simplicidad

diseño escandinavo

Nada de diseños muy elaborado ni coloridos. En el diseño escandinavo, menos es más. Es por eso por lo que optan por un diseño sencillo, sin nada de adornos muy llamativos. Gracias a esto, este estilo refleja esa serenidad y elegancia.

Minimalismo

diseño escandinavo

El minimalismo es otra de las claves del diseño escandinavo. La decoración será muy simple y clara ya que algo llamativo rompería con la armonía de todo lo demás.

Paletas de colores suaves

diseño escandinavo

Otra de las características de este tipo de diseño nórdico es el uso de colores suaves. Blancos, grises, tonos en crema…, eso sí, en muchas ocasiones, y para darle un toque especial a la vivienda, se alternan estos colores suaves con con colores un poco más llamativos, aunque siempre dentro de la gama de los colores pasteles. El azul, el rosa o el salmón, por ejemplo, son los más usados.

Naturaleza viva

diseño escandinavo

Si te fijas en la decoración escandinava, o en cualquier tipo de decoración nórdica, verás que se usa mucho la naturaleza viva como decoración. Las flores o las planta son las protagonistas, y en gran proporción. Es muy común ver una mesa de madera con un jarrón lleno de flores.

Cactus

diseño escandinavo

A pesar de que ya hemos comentado que en este tipo de decoración es imprescindible el uso de la naturaleza viva, hay que destacar que los cactus son los reyes de la decoración escandinava. Ten en cuenta que son fáciles de mantener y muy decorativos, además de que existen muchos tipos de ellos. Así que empieza a comprar cactus si es lo que realmente quieres.

Alfombras

diseño escandinavo

Si hay una seña de identidad en el diseño escandinavo son las alfombras. De todo tipo. Las alfombras aportan confort a la habitación y esto es algo imprescindible en este tipo de decoración. Ten en cuenta que los espacios suelen ser amplios, por lo que añadir una alfombra siempre aportará ese toque de hogar que se necesita y que te hace sentir que estás en casa.

Amplitud

diseño escandinavo

A pesar de que los diseños escandinavos se pueden poner en cualquier tipo de habitación y de vivienda, hay que señalar que se suelen usar espacios grandes para este tipo de decoración. También hay que añadir que esta decoración tan limpia y sencilla hace que cualquier habitación parezca más amplia, por lo que es ideal para salones pequeños, por ejemplo.

Cuadros

diseño escandinavo

Además de las flores, las velas, las plantas y las alfombras, el estilo nórdico se caracteriza por el uso de cuadros con la misma tonalidad que el resto de la sala. Fotografías en blanco y negro, bocetos, frases inspiradoras…, y todo lo que se te ocurra.

Estos son algunos de los tips de diseño escandinavo. Eso sí, ten en cuenta que no los tienes que usar todos. Personalmente, me quedo con las flores.

loading...