A la hora de montar una casa de estilo nórdico, es necesario tener muy en cuenta qué muebles nórdicos son los que más pegan con esta tendencia que cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo. ¿Os gustaría saber cuáles son ya que tenéis intención de instalarlos dentro de muy poco en vuestro hogar? Pues a través de este artículo los describiremos con todo lujo de detalles:

La mesa de madera es el mueble nórdico más importante

muebles nordicos

Uno de los elementos esenciales que mejor definen al estilo nórdico es la madera. Esta aporta sencillez, elegancia y sobriedad a cualquier rincón de nuestra casa, unos de los tantos adjetivos que definen muy bien a este estilo nórdico que nació a comienzos del siglo XX.

En este sentido, desde Inspirahogar os recomendamos que pongáis una buena mesa de madera en el centro del salón si queréis empezar a ser unos adeptos de la decoración nórdica. No hace falta que esta sea muy alta o de un diseño demasiado barroco.

¿La razón? Pues porque las líneas rectas y depuradas deben estar siempre presentes en esta tendencia, algo que justamente conseguiréis con una mesa de estas características. A partir de ahí, ya podréis ir añadiendo otros muebles nórdicos y elementos decorativos muy variados que iremos desgranando a través de este artículo.

Una estantería blanca para rematar todo tu salón

muebles nordicos

¿A que os está empezando a gustar todo lo que la decoración nórdica os puede ofrecer? Pues esto solo acaba de comenzar. Después de poner una mesa de madera como mueble nórdico central, a continuación podéis elegir unas buenas estanterías blancas que iréis esparciendo por todo vuestro salón. Si de verdad tenéis espacio para ello.

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis la razón por la cual deben de ser de este tono tan claro. Pues tiene una explicación muy sencilla. El blanco es uno de esos pocos colores que aportan luminosidad y elegancia a cualquier habitación de nuestro hogar. De ahí que sea muy importante usarlo tanto para nuestros muebles nórdicos, como para el resto de decoración de nuestro salón o dormitorio.

Una vez estén bien instaladas, tan solo os queda ir poniendo todo tipo de libros que seguramente tendrás en vuestra casa. Estamos seguros que todos estos objetos le van a dar un toque mucho más personal a tu nuevo salón o habitación de estilo nórdico.

Los sofás de pluma o de lana son un mueble nórdico más

muebles nórdicos

Una vez hayáis puesto los dos primeros muebles nórdicos expuestos más arriba, es hora que empecéis con los sofás. Estos son sin lugar a dudas uno de los muebles más esenciales que existen a la hora de recibir visita. Y es que estos conseguirán (o no) que todos nuestros amigos y familiares se sientan cómodos en todo momento.

Si ya queremos que estos tengan un toque de lo más nórdico, sería ideal añadirles algunas mantas por encima que estén hechas con pluma o de lana de oveja. Así conseguiréis un toque realmente original que no se ven en otros estilos. Todo ello sin comentar que casarán muy bien con el color blanco de tus paredes y estanterías como bien os hemos a lo largo de los anteriores puntos.

Las sillas de latón pueden ser una apuesta de lo más original

muebles nordicos

Si aun así estáis buscando un toque mucho más mordico a todo vuestro salón, estáis de enhorabuena. Y es que desde Inspirahogar somos muy conscientes de lo tanto os gusta esta tendencia.

Por esta razón, tampoco está de más añadir ciertos toques de latón por todo tu salón para así conseguir un aspecto de lo más original. En este sentido, puedes usar sillas desgastadas que tengan ese aspecto viejo y desaliñado y que con el paso del tiempo han ido cogiendo ese tono anaranjado que tanto se asemeja al latón.

Las puedes repartir tanto al lado de la mesa central, como simplemente por todo el espacio a modo de decoración. Puede que sea una apuesto alga “arriesgada”, pero estamos seguros que con el tiempo quedaréis muy contentos con los resultados.

Los palés se pueden convertir también en muebles nórdicos

muebles nordicos

Uno de los aspectos más positivos del estilo nórdico, es que se pueden reciclar todo tipo de objetos cotidianos para después convertirlos en muebles nórdicos. En este sentido, seguro que muchos de vosotros tenéis en el trastero esos palés de cuando hicisteis la mudanza. Pues os decimos que estos elementos de madera se pueden convertir tanto en una buena mesa  como en un cabecero para la cama de nuestro dormitorio si antes les aplicamos un profundo barnizado.

Como bien os hemos comentado, la madera es uno de los elementos más importantes a la hora de instalar muebles nórdicos por nuestro hogar. Por tanto, seguro que podréis darle un nuevo uso a los palés que teníais cogiendo telarañas en el trastero.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion nordicos
  • decoracion nortica
  • estilo nordico
  • revista decoracion nordica