¿Te gusta la decoración nórdica? ¿Eres una de esas personas que disfrutan con los Catálogos de Ikea o con las revistas de tendencias que nos llegan de los países escandinavos? Como nos gusta inspirarte, hoy compartimos contigo 19 fotos de decoración nórdica, ¡seguro que encuentras un montón de ideas para decorar perfectas para tu casa!

#1 Minimalismo pero con pequeños detalles

decoración nórdica

En la decoración nórdica el minimalismo es imprescindible. Muebles sencillos, modernos y prácticos configuran espacios luminosos y brillantes. Para dar algo de color y estilo a estos espacios, es recomendable usar accesorios como láminas o plantas. Los muebles de madera natural son típicos en la decoración escandinava por ser un material cálido y cercano.

#2 Troncos y ramas, ¡la belleza de la naturaleza!

decoración nórdica

En el estilo escandinavo puede encontrarse el uso de troncos y ramas de árboles en diferentes cuestiones decorativas. La idea es que la naturaleza forme parte de la esencia del hogar, consiguiendo espacios llenos de serenidad y relajación.

#3 Un espacio nórdico para los más pequeños

decoración nórdica

El estilo escandinavo también tiene espacio en la decoración infantil, de aquí a que existan multitud de ejemplos sobre como podemos aplicar las reglas imprescindibles de este estilo decorativo en un dormitorio para bebés.

#4 Un rincón de la lectura muy especial

decoración nórdica

¿Te gusta leer? Pues no lo dudes, la decoración escandinava es un buen estilo decorativo para crear un rincón de lectura único. Solo tienes que buscar un rincón que no utilices y ponerle una silla cómoda, ideal para zambullirte en bonitas historias ficticias.

#5 Blanco&Negro

estilo nórdico

Un buen color para combinar con el blanco tan típico de la decoración escandinava es el color negro. El color negro nos ayudará a dar pinceladas de contraste en dormitorios dominados por el monocromo, dándole color y consiguiendo un efecto muy chic y estético.

#6 Blanco que te quiero blanco

estilo nórdico

Otra opción es la de apostar por el color blanco en todo su esplendor. Si por ejemplo tienes un dormitorio demasiado pequeño, es una idea que te ayudará a ampliar visualmente el espacio. Paredes, techos, suelos y accesorios, todo inmaculado y blanquito, ¡qué luminoso!

#7 Un espacio para trabajar

estilo nórdico

Con la decoración escandinava también puedes crear un bonito espacio de trabajo: mesa sencilla y práctica, silla cómoda y láminas decorativas que te ayuden a inspirarte para trabajar mejor, ¡simplemente genial!

#8 Una cocina muy chic

estilo nórdico

Uno de los espacios que más adorarán la decoración nórdica es la cocina. Las cocinas diseñadas siguiendo su concepto, son muy prácticas y funcionales: blancas y con la encimera de madera. Usa estantes para añadir un poco de decoración.

#9 Con un toque de rosa

estilo nórdico

Otra forma de combinar el blanco de la decoración nórdica es con colores pasteles. El color rosa puede ser un buen color para dar toques de color a un dormitorio, consiguiendo un aspecto femenino y adorable.

#10 Lluvia en la habitación

estilo nórdico

Una de las cosas que más podrán gustarte de la decoración nórdica para dormitorios infantiles, es su originalidad. Todo está pensado hasta el más mínimo detalle para conseguir espacios originales y únicos, ideales para todo tipo de edades. La pizarra/nube con lluvia es un ejemplo más de su sencillez y simpatía.

#11 Un reno en la cocina

estilo nórdico

Otro de los detalles comunes en la decoración nórdica son los estampados de renos y de animales típicos de los países escandinavos. Coloca un trapo con un reno en una cocina blanca y minimalista y te verás transportada de golpe a otra época.

#12 Cositas nórdicas y adorables

estilo nórdico

Y no podemos nombrar la decoración nórdica sin presentar algunas de esas cosas que consiguen hacer de este estilo decorativo un estilo mono y adorable. Muñecos de trapo y cojines estampados con el uso del trazo y la geometría, ¡obras de arte con regusto norteño!

#13 Toque natural en el comedor

estilo nórdico

La naturaleza es muy importante en la decoración nórdica, por ello, puedes usar macetas y plantas o flores en la salita/comedor. Le dará un toque fresco y natural.

#14 Almacenar la ropa

decoración escandinava

No hace falta tener un vestidor para tener bien guardadita la ropa, puedes apostar por un almacenaje abierto similar al de la foto. Hoy en día se lleva mucho optar por un riel con soporte, son económicos y muy útiles.

#15 Nórdico con sabor a clásico

decoración escandinava

Una de las cosas que más pueden gustarnos del estilo nórdico es su capacidad por convivir con otros estilos decorativos. Fíjate de que forma esta casa clásica acoge la decoración nórdica, dándole personalidad propia. Los ventanales tras el sofá son simplemente espectaculares.

#16 Una mesita auxiliar con mucho estilo

decoración escandinava

Las mesitas auxiliares son el complemento perfecto para decorar ese rincón con el que no sabes que hacer. Solo tienes que vestirla con un poco de imaginación y conseguirás un espacio precioso para embellecer tu hogar.

#17 Nórdico&Bohemio

decoración escandinava

Otra combinación de estilos que nos deja soñar: la combinación del nórdico con el bohemio. El toque Chill Out nos ayuda a conseguir espacios relajantes, ideales para descansar.

#18 La importancia de la luz natural

decoración escandinava

En los países nordicos hay muy pocas horas de luz en invierno, por ello, la entrada de luz natural en las habitaciones es muy importante. Conseguir que esta luz se mantenga dentro de la casa cuanto más tiempo posible es una de las variables básicas que mueven a los interioristas en estos países.

#19 Pared estampada

decoración escandinava

Los papeles estampados son otros de los comunes en la decoración escandinava, sobre todo aquellos con formas grométricas: rombos, cuadrados, triángulos y círculos. Pueden ser de color negro o coloridos, según preferencias.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion escandinava moderna