Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado sobre la decoración eclética. ¿Pero sabéis en qué consiste exactamente? Pues para que todavía no lo sepan, esta se caracteriza por no tener un estilo predeterminado. Es simplemente una combinación de estilos y épocas diferentes en un mismo espacio.

Uno de los beneficios que aporta este modelo, es que podemos usar todo tipo de muebles y elementos decorativos a nuestro antojo y por tanto es una gran manera de reciclar antiguos objetos que teníamos prácticamente olvidados en nuestra casa.

¿Te gustaría por tanto conocer un poco más del estilo eclético ya que quieres instalarlo en tu hogar? Pues si es así no te queda otra que acompañarnos a través de las siguientes líneas:

Mobiliario y tapicerías simples

estilo ecléctico

Los muebles y sofás en general del estilo eclético se basan por su sencillez en la mayoría de acabados. Sobre los materiales, los que más se usan son la madera para los sillones y estanterías y el cuero para los tapices. Pero como en este estilo no hay nada escrito sobre gustos, también puedes combinarlo con otros elementos como el metal o el plástico para el resto de mobiliario mientras los combinas con otros temas más tradicionales.

Todo tipo de colores

estilo ecléctico

Seguro que al decorar con este estilo eclético, os surge la siguiente duda: ¿qué colores son los mejores para decorar? Pues en primer lugar, se recomienda usar tonos neutros para las paredes mientras los acompañas con otros colores como el plateado o el dorado. Esto dotará de mucha personalidad a cualquier sala de tu hogar, aunque es más recomendable usarlo sobre todo en salas de estar grandes.

Un toque muy personal

estilo ecléctico

Como ya hemos explicado al principio del artículo, el estilo eclético se basa sobre todo en la combinación de todo tipo de tendencias sin que haya ninguna regla escrita. Por tanto, ¿por qué no aprovechas para usar todo tipo de muebles que ya no usabas con otros elementos más modernos que te acabas de comprar? Ni te imaginas la cantidad de combinaciones que puedes conseguir a través de este método y seguro que conseguirás de dotarle a todo tu espacio un toque de lo más moderno y personal.

¿Te han gustado esta información sobre el estilo ecléctico pero quieres más? Visita la categoría del estilo ecléctico.

loading...