En los meses de verano, el mejor momento para tener un día relajante en casa se pasa relajándose en un salón de estilo costero. En la naturaleza, el mar es el escenario ideal para la relajación. De hecho, un día en la playa es uno de los mejores momentos para alejarse de todo y disfrutar de la belleza natural del paisaje. Como tal estilo costero es más que solo colores brillantes, un ambiente acogedor y accesorios de alcance. También se centra en el uso de materiales naturales y la creación de un entorno que hace eco del mundo natural. Aquí hay algunas características exclusivas de los salones de estilo costero.
Pero, ¿se puede utilizar el estilo costero en otras salas?
La mayoría de los baños de estilo costero son espaciosos y ligeros. En particular, las salas espaciosas y abiertas son la mezcla perfecta para este estilo, ya que la luz rebota fuera de las paredes y techos de azulejos y le brinda la sensación de estar en el interior, a pesar de que está a kilómetros de él. Además, como los verdaderos amantes costeros prestaron muy poca atención a las tendencias de la decoración interior y, en cambio, se inspiran en la playa, el esquema de color y las texturas de sus habitaciones tienden a ser mucho un pedazo de pastel. Todo sobre la ligereza y los espacios abiertos. Puedes confiar en materiales naturales como mimbre, muebles de madera angustiados y pisos de corcho.
También puedes tener tu baño estilo costero
Más allá de lo que puedas hacer en una sala de estar con estilo costero, también los baños de estilo costero pueden ser una buena opción, como su nombre sugiere, este estilo nos permite tener la sensación de que te encuentras en la costa. En muchos casos, un tema de diseño costero incluirá artículos temáticos junto al mar, como conchas marinas en estantes o estatuillas junto al mar. En otros casos, el enfoque de diseño de interiores costero puede estar en las delicias del interior, como mapas náuticos o tazones de pescado en soportes. El objetivo de estos elementos de diseño costero es crear interiores que sean relajantes y estimulantes.
Cuando se trabaja con una vista al mar, un aspecto clave de cualquier diseño costero es jugar con los tonos azules para resaltar la intensidad del mar. El contraste entre azul cálido y fresco crea una sensación de claridad, al tiempo que proporciona una atmósfera que es tranquila, calmante y serena. Un tono popular es suave azul. Además de la pintura y los accesorios, sus accesorios podrían incluir un remo de mimbre o una pantalla azul para la sala de estar.
Otra clave para el éxito del diseño costero es jugar con tonos de azul que son un poco más oscuros que los utilizados en escenas naturales. Esto crea un sentido de profundidad. En una escena del mar, la profundidad del azul dependería de qué tan profundo es el agua y qué color está más cerca del color del agua de mar. Si estás cerca de blanco o azul claro, el mar podría aparecer bajo a los azules profundos, parece ir más allá del horizonte. Puede crear este efecto de muchas maneras diferentes, incluido el uso de conchas marinas como elementos de acento o simplemente usando tonos más ligeros u oscuros para las diversas habitaciones.
Las texturas, una de las claves del estilo costero
Un elemento clave del diseño de interiores costeros es un enfoque en el uso de texturas, incluidas las texturas que se parecen a las que se encuentran en entornos naturales, incluidas las marinas y la madera de deriva. Encontrarás la textura como parte del diseño de la cocina costera en forma de adoquines de ladrillo o piedras, acabados de madera en dificultades o superficies brillantes suaves. Estas texturas pueden proporcionar un sentido de profundidad o pueden mejorar la capacidad de la cocina para que aparezcan más grandes de lo que realmente es. Si tienes una vista al mar desde la ventana de tu cocina, agregar grandes piedras alrededor del marco de la ventana puede ser todo lo que necesita para crear ese sentido de perderse en el mar.
El estilo costero también se puede utilizar con éxito en el baño. Puedes usar colores como pasteles blandos para complementar los colores de tus toallas, tu baño de baño y tu cortina de ducha. Es posible que desee elegir los colores que no se enfrentan con su ropa de cama, pero pueden complementar los colores en el baño, como amarillos pálidos o rosas. El uso de diferentes texturas, incluidas las baldosas y los cojines de la pared con textura, puede ayudar a suavizar las líneas duras de su baño y crear un ambiente acogedor. Agregar toques de carácter a tu cocina costera con accesorios decorativos, como Shell Coffee Tams o Seashells lo ayudarán a lograr la apariencia de decoración náutica que se encuentra después.
El estilo costero se puede utilizar en todas las habitaciones de tu hogar
Al crear un sentimiento de calma y paz, inspirará a otros a unirse a ti en este estilo relajante de la decoración del hogar. También encontrarás que el hogar es mucho más funcional porque las habitaciones están diseñadas para ser fáciles de abrir y cerrar, sin perder el sentimiento de bienvenida. Cuando consideras el efecto calmante que un esquema de decoración del hogar de estilo costero puede tener en tu vida, es fácil ver por qué este es un estilo verdaderamente notable de decoración del hogar.


