El estilo costero es una de las últimas tendencias en el mundo de la decoración. Se trata de decorar la vivienda de tal modo que cada rincón evoque una playa cálida de arena blanca y agua cristalina. Lo cierto es que es uno de los estilos decorativos más sencillos de conseguir ya que basta con introducir unos pocos elementos de decoración para lograr ese ambiente costero.

¿Cómo conseguir el estilo costero?

estilo costero

A continuación, aportamos todas las claves para introducir el estilo costero en el hogar. Son pautas muy sencillas a tener en cuenta para conseguir una vivienda en la que tanto los inquilinos como los invitados sientan que se encuentran a la orilla de una playa maravillosa.

Colores

estilo costero

En lo relativo a los colores, el blanco debe ser el principal protagonista tanto de las paredes como de los muebles y los elementos decorativos de la vivienda. Un color que aporta paz y tranquilidad y, además, potencia al máximo la luminosidad. Los detalles en azul evocando el agua del mar son esenciales para darle ese ambiente costero y que no parezca una vivienda de estilo minimalista.

Por lo tanto, el blanco y el azul son los colores estrella del estilo costero. En combinación con ellos, se pueden añadir detalles en grises y tonos crema en el hogar.

Materiales

estilo costero

En cuanto a los materiales de los muebles, la madera debe reinar en el hogar. Lo ideal es optar por la madera en su estado más natural. La clave es elegirla para el suelo y colocar en distintos puntos de la vivienda elementos de madera sin tratar, blanqueada o 100% natural.

La madera aporta un toque rústico al hogar, además de un ambiente muy cálido y acogedor. Una buena opción es darse un paseo por la playa para ver si se puede recuperar algún trozo de madera estropeada para restaurarlo y aprovecharlo para la decoración del hogar.

Elementos decorativos

estilo costero

En muchos casos los elementos de decoración juegan un papel incluso más importante que los muebles a la hora de darle al hogar un determinado estilo. Para conseguir una vivienda en la que sus inquilinos se sientan en la orilla del mar, el vidrio puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, una botella de vidrio con flores blancas es una opción estupenda como centro de mesa.

Por supuesto, también se pueden utilizar elementos marinos para decorar la vivienda: piedras, conchas, caracolas, arena del mar…  Una forma muy sencilla de crear un objeto de decoración que encaje con el estilo costero es la siguiente: llenar una pecera casi en su totalidad con arena del mar y añadir algunas conchas y caracolas. ¡Queda de lujo en la mesita del recibidor!

Objetos marineros

estilo costero

En una vivienda de estilo costero los objetos marineros juegan un papel fundamental. Así, en el patio se puede colocar por una red de pesca o en el baño una cesta de fibra trenzada, por ejemplo. Uno o varios remos de madera en el salón también son una opción estupenda.

Textiles

estilo costero

En cuanto a los textiles tanto de la cama como del sofá, deben ser de materiales 100% naturales como el algodón y el lino. Respecto a los colores, tal y como hemos señalado, en el primer apartado, se puede jugar con los blancos y azules, así como con los colores crema y grises.

Aunque hay quienes relacionan el estilo costero con los meses de verano, lo cierto es que una vivienda de este tipo es ideal para disfrutarla durante todo el año. Un estilo que realmente enamora y proporciona una gran sensación de frescor.

loading...