El estilo bohemio en decoración es para quienes gozan de tener sus hogares rebosantes de cultura, vida y objetos interesantes para que todos los vean. Un estilo muy relajado e inusual, que hace frente al mundo moderno cuadrado e insensible en muchos aspectos.

Para conseguir un estilo bohemio en decoración es necesario tener esa chispa de lo pasado, el amor por lo inusual y el significado de lo peculiar. El estilo bohemio suele tener ciertas similitudes, pero también todas comparten características que se alejan de lo similar.

En este artículo compartiremos algunos tipos para alcanzar el estilo bohemio en la decoración de tu hogar:

Cada pieza de decoración debe de contar una historia:

estilo bohemio

Debido a la característica inusual y de significado bohemio, es importante que cada una de nuestras decoraciones, independientemente de cómo se vea, debe de contar una historia. Cuando alguien entra a un hogar con estilo bohemio debe poder contar la historia de cada uno de los muebles y decoraciones peculiares que tiene en la habitación, ya sea la historia de cómo y dónde se compran, el significado especial de la pieza o algún dato curioso acerca del objeto en cuestión. Por lo que para conseguir un estilo bohemio auténtico no es solo trabajo de adquirir los muebles con el estilo, sino de brindarles un significado especial a cada uno de los muebles y tenerlo presente todo el tiempo. Los accesorios por otro lado deben de contar la historia de las personas que viven en la casa, pueden ser botellas vintage, mapas de lugares a donde han viajado, cajas de ornamento y todo tipo de recuerdos peculiares e interesantes que les resulten aptos para decoración.

Comprar en tiendas de segunda mano y bazares vintage:

estilo bohemio

Los muebles bohemios no pueden comprarse en cualquier tienda, los muebles encontrados en las tiendas de segunda mano y los bazares de artículos vintage son muy aceptables para este tipo de decoración, pues suelen ser lugares en donde encuentras piezas de decoración mucho más inusuales, interesantes y con años de historia.

Recuerda que en el estilo bohemio los tamaños y las formas de los muebles no son tan importantes.

Piezas victorianas:

estilo bohemio

La mayoría de los tipos de muebles que puedes encontrar en un hogar con estilo bohemio son piezas Victorianas por naturaleza, pero son el tipo de muebles que nos podrían resultar agradables si imaginamos que somos historiadores o alguien que se encuentra cursando su carrera en arte. Puedes distinguirlos como muebles con colores saturados y marcos de maderas oscuros, sillas y sillones en colores desvanecidos.

Recuerdos de viajes:

estilo bohemio

Una buena adquisición para los hogares con estilo bohemio son los recuerdos de viajes, pero deben de ser recuerdos que parezcan que fueron recopilados por todo el mundo. Los viajes además de ser una buena oportunidad para encontrar  algunos accesorios de decoración como recuerdos son una excelente fuente de historias, cultura y significado para darle a tus recuerdos.

No porque sea estilo bohemio no puede ser lujoso:

estilo bohemio

Recuerda que la decoración bohemia no te limita a poder conseguir muebles o decoraciones lujosas, como lo pueden ser candelabros de cristal enormes o espejos con marcos en ornamentas doradas, puedes darte siempre la oportunidad de conseguir la decoración que a ti te guste para aprovechar tu dinero y mostrárselo orgulloso a las personas que visitan tu hogar, la única regla es que todos los artículos deben de contar una historia.

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a alcanzar el hermoso e interesante estilo bohemio en tu hogar, cabe añadir que este estilo no tiene reglas en cuanto a la decoración, el único requisito es el sentimiento cálido del lugar, los objetos y muebles peculiares, y más importante que todo cuente una historia y tenga un pasado interesante.

loading...