La decoración oriental siempre ha destacado por su gran personalidad. Es un estilo único y característico que hace referencia a lo exótico y a la mezcla de culturas. Además, el estilo oriental tiene un contraste precioso entre lo tradicional y lo actual que llama muchísimo la atención. Así que si te gusta lo diferente en cuestiones de decoración, te encantará el estilo oriental.

A continuación vamos a dar los mejores consejos para decorar con estilo oriental. Con estas pequeñas claves lograrás tener una decoración oriental perfecta, ¡Tus amigos creerán que un auténtico decorador oriental ha diseñado tu casa!

Ambientes sobrios y pocos recargador para obtener un perfecto estilo oriental

estilo oriental

Si te fijas en las revistas de decoración orientales verás que no tienen demasiados adornos. El estilo oriental apuesta por ambientes sobrios y poco recargados. Esto se debe en gran parte a que usan una paleta de colores mucho más llamativa de lo normal. El rojo, por ejemplo, es uno de los colores de base en esta decoración. Por otra parte también es importante señalar que el mobiliario suele tener mucho carácter, por lo que tampoco es recomendable llenar el salón de pequeños detalles.

Materiales naturales

En esta parte del mundo tienen una especial conexión con la naturaleza, y esto quieren verlo reflejado en la decoración. Es por eso por lo que, en general, los orientales optan por la piedra, la madera, el bambú, la seda o el papel de arroz para la decoración. Además, son materiales que ofrecen cientos de posibilidades a la hora de combinar con el resto de la casa, el contraste será increíble. La mezcla de culturas se verá muy bien reflejada aquí.

Muebles de poca altura

estilo oriental

En oriente, por norma general, tienen la costumbre de vivir muy pegados al suelo, por eso de que es mejor tener los pies en la tierra. Suelen comer en mesas bajas, dormir en futones y hacer vida en tatamis o alfombras. Prácticamente en el suelo. Claro está que nuestra forma de vivir es bastante diferente. Entonces, ¿Cómo podemos incorporar los muebles de poca altura al hogar? Lo ideal es añadir una cómoda o unas mesitas de noche que sean más bajas de lo normal para dar este aspecto oriental. Puedes combinar esos muebles con alfombras bien mullidas. Te encantará la sensación.

El rojo, la base del estilo oriental

estilo oriental

Como ya hemos adelantado, el rojo es uno de los colores de base en la decoración oriental. Eso sí, que sea uno de los colores principales no significa que sea el color básico, no. Los orientales suelen tener una base de color neutra, como los tonos crudos, y combinarlo con colores rojizos e incluso negros, especialmente en los muebles. En los textiles, como las alfombras, predomina el color azul y toda su gama.

La importancia de los detalles

Tal y como hemos dicho, los orientales tiene un estilo poco recargado. Los pequeños detalles que suelen colocar, que a veces no son tan pequeños, son muy especiales y tienen un significado único. Nada de poner figuras porque son bonitas, no, para ellos los detalles son mucho más importantes.

Estas son las claves más importantes a la hora de introducir el estilo oriental en tu hogar. Ten en cuenta que es un estilo que casa a la perfección con la decoración minimalista, por lo que puede ser una buena idea el incorporar alguno de estos elementos en la decoración de tu hogar si decidiste seguir este estilo. También puede ir bien con la decoración rústica, por eso de la combinación con los elementos naturales. ¿Qué te parece? ¿Te animarás a ello? ¡Cuéntanoslo!

loading...