El Decoupage es una técnica antigua con siglos de existencia, es otra  forma de decorar objetos, como platos de cristal, vasos, ceniceros, botellas y demás objetos, ya se utilizaba en la Edad Media, siendo en el periodo del Renacimiento cuando más se desarrollo, en Estados Unidos se puso de moda sobre 1970, son diseños escogidos por nosotros y que nos alegran cualquier estancia o mueble de nuestro hogar.

Todo nos puede ser útil para la decoración de los platos decorativos de cristal, si queremos hacerlo nosotros, existen en el mercado servilletas de papel decorativas, un dibujo realizado por nosotros mismos, alguna lamina con elementos florales o religioso , imagines de revistas fotografías, infinidad de temas y colores, y muy sencillo de hacer. Una manera muy original es utilizar las pegatinas de los botes de conserva, quedan muy decorativos y ademas muy originales.

platos decorativos

Ejemplo de servilleta decorativa para decorar platos y otros
ornamentos de decoración del hogar.

platos decorativos

Como resultado tendremos unos bonitos platos decorativos que
podremos usar para ornamentar nuestro hogar.

Procederemos a recortar y pegar la servilleta o el diseño y dibujo que hagamos elegido sobre la base que queramos decorar y con un pincel daremos una capa de barniz mate al agua, se denomina médium y lo podéis comprar en cualquier droguería o tiendas dedicadas a las manualidades, las laminas las podéis pegar directamente con cola blanca ya que son mas resistentes.Una vez colocado ,cortado y secado en la superficie elegida, aplicaremos un barniz acrílico incoloro, muy importante colocar una cartulina en la parte trasera  y cubrirla de barniz, ademas de hacernos el efecto pantalla  nos protegerá nuestro diseño.

molduras decorativas

platos decorativos

platos decorativos

Tambien existen una técnica de craquelados con productos que hace un efecto viejo, antiguo.  Empleando vuestra imaginación al elegir los colores y diseños, de una manera fácil y económica, podréis hacer de objetos que os gusten modernos,antiguos, autenticas maravillas . La decoración es simple y sencilla, solo hace falta tiempo e imaginación y poderlo hacer nosotros mismos ,además de una decoración a nuestro gusto. Eso es lo importante, imaginación.