¿Cuantas veces nos encontramos con alguna mesa en desuso antigua ya sea de cocina, comedor o jardín?, pues esa mesa la podemos decorar de manera funcional y darle un nuevo uso adaptado a nuestro espacio, económico y espectacular. Solo necesitaremos nuestro ingenio y baldosines o azulejos. Los baldosines o azulejos suelen ser cerámicos e irregulares, con esto nos permiten darle un toque distinto a nuestra mesa, al tener un acabado irregular parecen echos a mano y eso les da un mayor encanto, también podemos disponer de una gran variedad de colores y formas, con las cuales podemos decorar nuestra antigua o estropeada mesa, sea de comedor de café, terraza o balcón.

c476c218c477b4b7c5a3e26defd2d13d

En este caso nos emplearemos en la tarea de reciclar una mesa de madera. lo primero que tenemos que realizar es tomar las medidas exactas para no tener que cortar ningún baldosín, esas mismas medidas serán las de la base y el contrachapado que nos harán de marco. Cortaremos los mismos en ángulos finales de 45º en sus esquinas y haremos cuatro piezas papa formar el marco. Quemaremos con una lampara de soldar los marcos hasta que aparezcan los dibujos de la fibra y aplicaremos cera de encalar en las mismas, pasándose después una fina lana de acero. Sellaremos la mesa con el contrachapado mediante cola vinilica y, una vez seca, colocaremos el marco fijándolo con la misma cola vinilica, podemos atornillar el contrachapado a la mesa mediante un tornillo en cada extremo para darle mas empaque. Una vez acondicionado el marco, procederemos a cubrir la base interior con una espátula dentada con cola para azulejos procurando controlar el nivel y colocaremos los baldosines o azulejos, siempre es aconsejable hacer un boceto para que luego el dibujo, colores o posicionamiento sea el elegido. Una vez fijados los baldosines o azulejos, hacer una lechada de yeso y extenderla sobre la superficie,con esto podremos cubrir los pequeños huecos que hayamos podido dejar, una vez seca, limpiar y a disfrutar de nuestra mesa e ingenio.

Veréis que no es nada complicado y tendremos una mesa de encanto la cual habremos decorado y diseñado nosotros mismos, fácil, funcional , económico y original. tanto en para terraza como en el balcón o cualquier estancia de nuestro hogar, daremos un toque distinto y original .

loading...