Se tiene la creencia, aunque sin disponer del echo documental, que el ganchillo lo utilizaban los Árabes e incluso en Sudamérica y China, pero hasta que no se empezó a popularizar en Europa no existe constancia de ello. El ganchillo se popularizó en el Viejo Continente mediados el Siglo XVI, aunque los primeros referentes son los primeros patrones que acompañaban la revista Penelope, en 1824, aunque la primera referencia escrita de la técnica y decoración de ganchillo, apareció en el libro escrito por Elisabeth Grant, Memorias de la Dama Highland, en 1812.

ganchillo

El ganchillo puede ser una buena idea para hacer colchas llenas de color
y belleza que decorarán nuestro dormitorio

ganchillo

Las colchas de ganchillo suelen tener mucho color y dan
un aspecto chic a nuestro dormitorio.

La herramienta en sí, el ganchillo, puede ser de varios modelos y materiales, los más corrientes son los de acero, utilizados para las medidas de hilaturas mas pequeñas, o aluminio, mucho mas livianos, también los hay de plástico en una infinidad de colores, de bambú e incluso mixtos, mitad bambu o platico y el gancho de acero. Los de plástico y bambú, son para puntos o crochets mas grandes. Los llamados puntos tienen varios apelativos, Cadeneta, Chain, Punto deslizado, Punto enano,Punto bajo, Punto medio, Vareta, Media Vareta, etc.

ganchillo

Con el ganchillo podemos crear cojines con formas divertidas y
originales capaces de dar un toque diferente a nuestro hogar.

ganchillo

También podemos decorar cojines con pequeños
detalles hechos con ganchillo.

Se pueden usar infinidad de tipos de hilo o lana, y las posibilidades en colores son inmensas. Primero y esencial tenemos que diseñar un patrón, hay muchas mercerías en las que encontraremos ya diseñados, también los podremos encontrar en revistas especializadas o hacerlos nosotros mismos, esto ultimo requerirá mas trabajo, dibujo diseño etc, pero el resultado sera mas satisfactorio. También, dependiendo del la pieza que queramos realizar y su diseño, tendremos que elegir material y colores.

ganchillo

Podemos usar elementos de ganchillo para
decorar macetas, botellas de vidrio, etc.

ganchillo

También son comunes los tapetes de ganchillo
para mesas auxiliares o de centro.

ganchillo

Existen muchos diseños y colores para usar
tapetes de ganchillo.

Con el ganchillo podemos dedicar nuestro tiempo de ocio a decorar todo tipo de menesteres, desde colchas, cubre-camas, manteles, cuadros, bombines, zapatilla, gorros, bufandas y un sin fin de artículos y ropa para nosotros y nuestro hogar, que nos permitirán decorar a nuestro gusto e incluso lucir algún vestido, jersey o tocado, diseñado por nosotras mismos. El ganchillo nos brinda una gran variedad de diseños ademas de hacernos sentir una forma de vida mas placentera después de nuestro trabajo diario.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • macetas de ganchillo patrones
  • comprar colchas y manteles hechos a ganchillo