El papel además de ser un recurso utilizado en los diferentes tipos de comunicación, también es una herramienta ideal para la decoración. Esto se ha demostrado durante los últimos años en eventos, fiestas, cumpleaños y más. El caso es que cada día son más las personas que se unen a la onda del reciclaje y utilizan el papel como único recurso para la decoración. El día de hoy, hablaremos acerca de la decoracion con flores elaborados con diferentes tipos de papel y cómo utilizarlas en tu hogar.

Decoracion con flores de papel

Existen muchas clases de papel, pero en este post mencionaremos los papeles más populares para realizar hermosas flores decorativas.

Papel blanco para hacer flores

El papel blanco para realizar flores de papel es una de las opciones más económicas y versátiles para decorar. Debido a que podrás usarlo como desees, dibujar los detalles de tu gusto sobre el papel, cortarlo de la forma que te plazca y más.

Sin embargo, este tipo de papel se caracteriza por ser delgado y sensible a la humedad, para evitar que tu flor de papel se deteriore con el tiempo podrás cubrirla de pegamento de blanco, esto le aportará y prolongará el brillo, además, ayudará a que el color se mantenga vivo durante mucho más tiempo.

Papel crepé

Comúnmente este papel es utilizado para fines decorativos en fiestas, cumpleaños, bautizos, manualidades escolares y más. Elaborar rosas de papel crepé es una excelente opción para decorar cuartos para nuestros bebés o para las princesas de la casa. El uso de colores pasteles es ideal para la elaboración de flores, este tipo de papel también es económico y de larga duración. Se recomienda colocar lejos del alcance de los niños las flores decorativas, de esta manera, podrás prolongar el tiempo de vida útil de tus flores, estás conservarán su color y nunca perderán su forman.

No products found.

El papel crepé es uno de los papeles preferidos por todos, debido a que esté puede ser corrugado de forma más sencilla, al mismo tiempo dará mejor forma a las flores y brindará mucho volumen sin perder rigidez. En definitiva, el papel crepé es una alternativa económica y fantástica para la elaboración de flores decorativas de gran volumen.

Papel periódico para la elaboración de flores decorativas

Ya no tienes que desechar el periódico al terminar de leer tus noticias. Ahora podrás crear hermosas flores decorativas para tu hogar, ramos de rosas para regalar o mantener tu jarrón favorito con flores que nunca se marchitan. Solo necesitas tijeras, pegamento, pinceles y acuarelas. Para hacer flores de papel reales podrás cortar largas tiras de papel periódico, enrollar sobre sí misma cada tira e ir dando la forma de una rosa real. Una vez culminada tu flor podrás agregar el color de tu gusto, por último, aplica pegamento blanco para agregar brillo y prolongar su color.

Rosas de papel de seda

El papel de seda se caracteriza por ser un material extremadamente sutil. En tal sentido, es ideal para realizar delicadas rosas o tulipanes que pueden ser utilizados para decorar la mesa de noche de tu habitación. Este tipo de papel puedes encontrarlo en una extensa variedad de colores, debe ser cortado con delicadeza y podrás darle forma a los pétalos deslizando la tijera suavemente sobre sus bordes. Podrás realizar la rosa de papel que desees, con el papel de seda tendrás flores delicadas de aspecto sublime, natural y con full color.

Creavvee 30 Hojas Decoupage-Papel de seda 50 x 70 cm, Blanco
Calidad de la marca habitual de Creavvee.; Con los diferentes colores de papel de seda se pueden crear hermosas decoraciones.
5,99 EUR
PAKOT BOBINA PAPEL SEDA BLANCO 70CM X 100M - IDEAL PATRONES, EMBALAJES Y MANUALIDADES
✔️ 70 cm de ancho; ✅ Seda original; ✂️ 100 metros de largo; 👆 Color: Blanco; 🏷️ 17 gramos
18,99 EUR

Ahora que conoces los diversos tipos de papeles que puedes usar para decorar tu hogar ¿qué esperas para realizar tus propias flores?

¡Disfruta de la decoracion con flores de papel que nunca se marchitan!