La filigrana de papel es un sistema de crear a través de pre formas finas de papel elementos decorativos. Pueden hacerse de diversas formas, maneras y colores, por ejemplo, enrollando las tiras muy apretadas y luego dejando que se desenrollen o utilizando elementos u utensilios varios. Una forma sencilla de hacerlo, es enrollar, por ejemplo, en palillos o mondadientes finos, palillos chinos, palillos de plásticos de mayor grosor o también se pueden encontrar en tiendas de especialidades de manualidades, donde ya las podemos encontrar cortadas aunque ya no tendrán nuestro toque personal.

feligrana 5

 

 

Si las quieres hacer tu mismo utilizaremos una regla metálica, un cútex y una alfombrilla, hojas de papel de diferentes colores, cola, tijeras y cartulina. Las tiras es aconsejable hacerlas de unos 3mm. aunque las puedes cortar de cualquier grosor o anchura, pondremos un extremo de la tira de papel y enrollaremos apretado al mondadientes. Una vez enrollado poner un poco de cola en el extremo para que no se desenrolle, dependiendo de la forma que quieras hacer ,deja que se suelte un poco, de esa manera conseguiremos que quede un poco mas holgado, y serán tanto de forma ovaladas, o de forma de lagrima pinza solo de un extremo, también pueden formarse en estrella pinzada en los cuatros extremos , o en triangulo con forma de pinza de tres extremos.

filigranas

 

Combina los colores y las formas que deseéis y que necesitas para formar tu cuadro de filigrana de papel. La cartulina la utilizaras de fondo del cuadro y escoge un marco que sea hondo para que el cristal no dañe la filigrana de papel. Las distintas formas y colores que realicemos nos serán muy útiles para adornar tarjetas de felicitación, fotografías o cubiertas de libros.

filigrama 4

Han llegado hasta aquí:

  • cuadros decorativos con filigrama
  • como hacer cuadros con filigrana de papel
  • como hacer cuadros de papel
  • como hacer un cuadro fe filigrana
  • cuadros en 3a dimension de filigrana
  • filigrana de papel