Vamos a decorar nuestro hogar con objetos decorativos, unas figuras de Yeso que compraremos sin pintar para que podamos condicionarlas a nuestro gusto. Esta forma de pintura y decoración es sumamente sencilla y nos proporcionara una gran satisfacción, no hace falta ser un o una gran artista, solo hace falta un poco de ingenio y equilibrio a la hora de elegir pintura y diseño.
Lo primero que tendremos que hacer es buscar un establecimiento que nos proporcione el objeto decorativo, la figura o figuras que queramos pintar. Hay una gran variedad de las mismas y las elegiremos de material de yeso, podemos utilizar muñecas, ángeles, animales, santos platos, casas,castillos etc. Existen tiendas dedicadas al arte donde podemos adquirir estas figuras en un sistema denominado pre-forma. Una vez elegido el objeto pasaremos a acondicionarlo para su posterior pintado.
Lo primero que haremos será limpiarlo bien ya que el yeso deja mucho polvo en la superficie. Una vez efectuado la limpieza pasaremos a pintarlo con una pintura decapan-te y lo dejaremos secar. El decapan-te nos proporcionara una mejor absorción para luego pintarlo, sobre todo adquirir el mismo en un tono incoloro y es recomendable darle un par de capas para que el objeto a pintar tenga una buena base, eso también nos servirá para proteger y que nos dure más tiempo.
Una vez procedido al pintado con el decapan-te procederemos al pintado con el diseño y el color elegido. Vamos ha elegir esta vez la figura de una mujer, lo mismo puede ser de época como actual. Procederemos a fabricarnos un boceto con los colores que queramos pintar, es importante realizar este paso, en una hoja de papel preparamos un dibujo a la figura que tenemos y diseñamos el color que nos sea acorde a lo que pretendemos, siempre valorar donde queréis colocar la figura, en que lugar, para de esa forma armonizar los colores de la misma con el entorno donde de vaya a colocar, es importante el equilibrio entre la figura y el entorno para de esa manera resaltar más en el lugar. Una vez procedido a pintar el boceto y siempre que estemos de acuerdo en el diseño y colores que queremos disponer, simplemente con un pincel y pinturas de acuarela, procederemos al pintado y decorado de nuestra figura, si empleamos la imaginación y el buen gusto, nos quedara una figura maravillosa y lo más importante pintada por nosotros a nuestro gusto. Una vez secada la colocaremos en el lugar de nuestro hogar que hayamos elegido con anterioridad.