¿Tienes un salón pequeño y no sabes cómo amueblarlo para que no parezca aún más estrecho? Es posible que te parezca que los metros no son suficientes para todo lo que quieres poner, pero créeme cuando te digo que sí. Si te organizas y realizas una buena distribución podrás colocarlo todo sin problemas. Y sino, no te preocupes. A continuación vamos a dar unos trucos imprescindibles para saber cómo amueblar un salón pequeño de una vez por todas.¡No te lo pierdas si quieres que tu salón se vea amplio a pesar de los metros!

No te hagas ilusiones y se realista

cómo amueblar un salón pequeño

Lo primero que debes hacer es mentalizarte de que tu salón es pequeño. Por mucho que quieras tener un sofá de tres metros o una mesa de comedor inmensa en la que se puedan sentar 10 personas, no puedes hacerlo. Ten siempre en mente que tu salón es pequeño y que tienes que ser consecuente con ello.

Eso sí, esto no significa que no haya muebles espectaculares para salones pequeños. Sí que los hay y, además son preciosos. Así que empieza a buscar, ¡Te encantará lo que vas a encontrar!

Menos es más

cómo amueblar un salón pequeño

La regla básica en la decoración de espacios pequeños, como los salones pequeños, es que menos es más. Así que deshazte de todo aquello que no sea imprescindible para ti, con el tiempo lo agradecerás. ¡Opta por una decoración minimalista!

Muebles multifuncionales

cómo amueblar un salón pequeño

Los muebles multifuncionales serán tus aliados a la hora de amueblar un salón pequeño. Escoge un sofá con almacenaje, una mesa con cajones o una estantería con separadores. Estos muebles te ayudarán a tener más espacio sin necesidad de poner más objetos en la habitación pequeña.

Mesas auxiliares

cómo amueblar un salón pequeño

Tener una mesa de centro es imprescindible para muchas personas, pero en un salón pequeño ocupa demasiado espacio. Es por eso por lo que, en estos casos, nosotros recomendamos usar mesas auxiliares. Puedes poner o bien una sola mesa o poner dos auxiliares a diferentes alturas. Es un concepto que se lleva mucho hoy en día y que queda precioso, especialmente en salones estrechos y alargados.

El sofá

cómo amueblar un salón pequeño

Una de las grandes preocupaciones en la decoración de salones pequeños es el sofá. Lo común es escoger un sofá más un sillón, pero en este caso no lo recomendamos. Es mucho mejor escoger un sofá más largo, de tres plazas, o un chaiselongue ya que cuadrará mejor con el espacio. No te preocupes ni lo más mínimo por el sofá, seguro que hay uno perfecto para ti muy cerca.

Evita poner muchas estanterías

cómo amueblar un salón pequeño

Poner alguna que otra estantería es inevitable, pero evita poner demasiadas. Una o dos estanterías para lo básico debería ser suficiente. Ten en cuenta que cuanto más espacio ocupes en la parte superior del salón, más pequeño parecerá, y eso es precisamente lo que queremos evitar.

Tecnología, la justa

cómo amueblar un salón pequeño

Nada de poner el televisor, el DVD, la ps4, un ordenador…, pon lo imprescindible. ¿Qué ves mucho la televisión? Opta por una tele. ¿Qué prefieres estar en el ordenador? Pon un ordenador. Pero no pongas todo a la vez ya que se verá demasiado estrecho. Además, otro consejo que te damos es que, si tienes la oportunidad, cuelgues la televisión. Te ahorrarás mucho espacio y un mueble más grande. ¿No es genial?

Escoge bien los colores

cómo amueblar un salón pequeño

Escoger bien los colores puede resultar un poco complicado y es que hay tantos colores que no resulta nada fácil elegir solo uno. En el caso de las habitaciones pequeñas, como un salón pequeño, lo ideal es escoger tonos neutros o los tonos pastel. Un beige o un gris perla, por ejemplo, serían ideales. En el caso de los muebles opta por la madera clara en vez de la oscura. ¡Te dará una amplitud enorme!

Cómo amueblar un salón pequeño ya no es un misterio con estos consejos, ¡Adelante!

loading...