Inspira Hogar

Decoración de Salas

Tips básicos para decorar un salón acogedor


Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El salón es una de las estancias más especiales del hogar ya que pasamos muchísimo tiempo en ella; además, es donde generalmente recibimos a nuestros amigos y familiares. Así, es importante prestar la máxima atención a la decoración del salón. Para ello, lo mejor es contar con una buena fabrica de muebles a medida, en la que podamos encontrar un amplio abanico de modelos de calidad que se adapten a todos los gustos y estilos.

Además de los muebles, los elementos decorativos también son esenciales. Por ello, encontrar una tienda de alfombras o de accesorios del hogar que se adapte a la decoración de nuestro salón es clave.

Consejos para decorar un salón acogedor

A continuación aportamos una serie de tips que merece la pena tener en cuenta para decorar el salón con estilo.

Muebles

decoracion de salas

Los muebles deben ser de tonos claros y maderas naturales para crear esa sensación de calidez en el salón. Una opción que resulta de lo más interesante son los decapados; tienen colores claros y, además, la veta de la madera aporta un toque natural de lo más agradable a la estancia.

Si el salón no es demasiado grande en cuanto a tamaño y deseas aprovechar al máximo el espacio, los muebles multifuncionales son tus mejores aliados, como por ejemplo un sofá-cama.

El mercado es muy amplia y puedes encontrar cientos de modelos diferentes en una buena tienda de muebles, que se adaptan de forma precisa a todo tipo de gustos y preferencias.

Iluminación

decoracion de salas

Para generar una sensación acogedora y cálida al salón, uno de los factores más importantes es la iluminación; debes potenciar al máximo la iluminación natural. Para ello, hay una serie de tips a valorar.

Por un lado, apostar por colores claros tanto para las paredes como para los muebles y los elementos decorativos; colores como el beige o el blanco van de maravilla. Y, por otro lado, elegir cortinas o estores translúcidos, que favorezcan la entrada de luz natural en la estancia.

 

Textiles

Los textiles también tienen una gran importancia en la decoración del salón. Para crear esa sensación cálida y acogedora, puedes apostar por tejidos con textura como la chenilla o el terciopelo. Respecto a los colores, puedes utilizarlos para crear contrastes y así conseguir una estancia de lo más original; por ejemplo, si has escogido un sofá en blanco, puedes animarte con unos cojines en color mostaza o tierra.

Alfombra

decoracion de salas

Otro elemento que aumenta la temperatura del ambiente y aporta calidez es colocar una alfombra caliente y mullida; las de lana son una opción extraordinaria. En cuanto al diseño, depende básicamente de la decoración del salón y del efecto que desees conseguir.

Puedes optar por alfombras lisas, las cuales son muy discretas; o, si lo prefieres, por alfombras decoradas con algún diseño, como el estampado floral o animal por ejemplo. Lo esencial es escoger una alfombra que esté en armonía con el resto de muebles, textiles y elementos de decoración.

Con estos tips seguro que consigues tener el salón de tus sueños, cálido y acogedor.

*Imágenes de Pinterest
loading...

Han llegado hasta aquí:

  • becoracion de salas pequenas
  • como remodelar la sala de la casa con tablaroca
  • para arreglos de salas

del 86, Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Diseñadora, especialista en Marketing Online y Redes Sociales en Escurçó 2.0. Escritora freelance. Fundadora de Inspira Hogar, amante del interiorismo y el diseño de interiores.

Escribe un comentario