El sillón es uno de los elementos indispensables en la decoración del salón. No solo sirve para decorar, sino que también es un complemento para relajarse y disfrutar del tiempo libre. Es por ello por lo que una de las características principales de estos accesorios es que sean sillones relax. Que te ayuden a desconectar y a coger energía para volver a la carga.

Ahora bien, en el mercado existen muchos tipos de sillones para decorar tu salón, por lo que puede que no te resulte nada fácil escoger uno. Sillones de dos plazas, sillones orejeros, sillón individual…, vamos, que las opciones son múltiples. Es por ello por lo que a continuación vamos a conocer tipos de sillones para decorar tu salón. ¡No te lo pierdas!

Sillones en forma de L

tipos de sillones

Los sillones que tienen forma de L son ideales para un salón grande y espacioso. No te hará falta tener ninguno más ya que suelen tener varias plazas (de 4 a 6). Estos tipos de sillones están recomendados para familias numerosas o para personas que suelan recibir muchas visitas en el salón. No lo recomendamos para espacios más bien pequeños.

Sillones para el rincón

tipos de sillones

Dentro de los tipos de sillones también encontramos los sillones rinconeros, que no son más que aquellos que están adaptados para estar en una esquina. Son geniales para los salones más pequeños ya que aprovecharán todo el espacio, que es lo que buscamos en este tipo de salones.

Lo mejor de este tipo de sofá es que se puede escoger de diferentes tamaños. Si tienes un salón grande, y necesitas muchas plazas, también podrás tener uno.

Sillones modulares

tipos de sillones

Si tu salón tiene un estilo más bien irregular, es el sillón que necesitas. La ventaja es que este sillón se puede dividir en piezas, lo que significa que podrás dividirlo y colocarlo en los sitios que prefieras.

Esto sofás, además, suelen tener una parte de puffs y una parte sin brazos. Ideal para echarse una buena siesta después del trabajo.

Sillón convertible en cama

tipos de sillones

Si tienes una casa pequeña en la que solo hay una habitación, necesitas un sofá cama. De esta forma tendrás una habitación extra en cualquier momento. ¡Tú salón será también el cuarto de invitados!

Su funcionamiento es muy sencillo ya que solo hay que abrirlo para que este magnífico sofá se convierta en una cama. Es cierto que no será lo más cómodo del mundo, pero sí que es muy útil.

Sillones tipo Chester

tipos de sillones

Si te gusta la decoración clásica, te gustará el sillón tipo Chester. Es un sofá inglés que se creó para decorar los clubes sociales ingleses, que por esa época eran exclusivos. Consta de dos brazos curvos, un respaldo bastante bajo y un tapizado de tipo capitoné. Es ideal para salones con decoración retro y vintage, sin ninguna duda.

Sillón de una sola plaza

tipos de sillones

Aunque no son muy usados, son muy útiles para decorar o para tenerlo por si acaso. Nunca está de más tener un pequeño sofá en el que sentarse solo, ¿No es cierto?

Estos son algunos tipos de sillones que existen en el mercado para decorar tu salón, ¿Con cuál te quedas?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracio de salas