El estilo nórdico es uno de los estilos decorativos que más adeptos ha ido ganando al largo de la ultima década. Gracias a las tiendas de decoración nórdicas que han proliferado en nuestro país, entre la que podemos destacar grandes superficies como Ikea o pequeñas tiendas como Tiger o Hema.

Inspirándonos en este estilo decorativo proveniente de la lejana escandinava, hoy os traemos 7 fotos de salones modernos y nórdicos. Las fotos han sido seleccionadas de portales de venta de pisos de Suecia, así que vais a encontrar fotos de salas de estar nórdicas 100%.

7 salones modernos y nórdicos

salones nordicos

La luz natural es uno de los elementos más importantes de cualquier salón de estilo nórdico. En Suecia, los meses de invierno, se hace de noche muy temprano, por ello las viviendas tienen grandes entradas de luz natural que les permiten disfrutar de ella hasta que empieza a amanecer. El protagonismo del blanco también tiene la misma función: aprovechar mejor la luz natural. Además, el blanco es un color ideal en viviendas pequeñas ya que nos ayudan a ampliarlas visualmente.

salones modernos y nórdicos

Los pisos nórdicos dan mucha importancia a los elementos naturales como las flores o los suelos de madera. Los elementos naturales consiguen que nuestra vivienda tenga un aspecto más confortable y acogedor. Si quieres conseguir una vivienda que irradie calidez, coloca un jarrón con flores en el centro de mesa o elige suelos de parquet o de imitación de madera, eso hará que gane en confort.

salones modernos y nórdicos

Si bien antes hacíamos mención del protagonismo del blanco en las viviendas nórdicas, también es frecuente encontrarnos viviendas decoradas en gris, que es un color perfecto ideal para pintar las paredes. El color gris clarito, al igual que el blanco, van muy bien para absorber la luminosidad solar.

salones modernos y nórdicos

Dentro de nuestra selección de salones nórdicos y modernos no podía faltar un ejemplo un poco diferente, que nos de una perspectiva original del estilo escandinavo. Se trata de una sala de estar de aspecto vintage, con papel pintado de estampado floral y mobiliario colorido. Pese a ello, el color blanco está muy presente: en parte de la pared, en el suelo y la chimenea encendida.

salones modernos y nórdicos

En este caso volvemos a las viviendas decoradas en blanco: pared, mobiliario, textiles… Sin embargo, se sirve de los cojines para dar un poco de color al sofá. Los cojines estampados nos ayudan a conseguir un aspecto más confortable y personalizado.

salones modernos y nórdicos

Por último, en esta selección de 7 fotos de salones modernos y nórdicos, contamos con esta foto donde nos encontramos al típico salón nórdico con paredes blancas, suelo de madera y mobiliario funcional. El mobiliario funcional es otro de los tips imprescindibles de la decoración nórdica-

loading...