Muchos de nosotros tenemos que acostumbrarnos a la vida en la ciudad y esto supone en gran medida, tener que renunciar a la amplitud del espacio. Tener una casa pequeña cada vez es más común, algo que ha hecho que adaptemos todas las estancias al espacio disponible. Conseguir un lugar cómodo y funcional para vivir es posible, pero para ello tendremos que pensar muy bien en como colocamos los elementos y diseñamos cada una de las habitaciones. En el artículo de hoy nos centraremos en la decoración de salas pequeñas, aportando Maxi ideas para espacios mini.

Espacios abiertos y zonas diáfanas

decoracion de salas pequeñas

Una forma de ganar espacio en la decoración de salas pequeñas, es contar con espacios abiertos. Crear un Living Room en el que cocina, comedor y salón convivan juntos es práctico, funcional y nos permite jugar mucho más con el espacio, haciendo que sin paredes este parezca mucho más amplio.

decoracion de salas pequeñas

Una forma de separar los ambientes es con un sofá, como con la imagen anterior. pese a estar en una misma estancia, ambos ambientes quedan diferenciados, permitiendo que tengan cierta independencia uno del otro, amplificando el espacio.

Colores neutros para conseguir un salón más espacioso

decoracion de salas pequeñas

Los colores neutros como los grises y blancos ayudan a conseguir el efecto óptico de tener un salón más grande. En la fotografía anterior, además, con el mural del diente de león que se expande en la pared, se consigue aumentar de forma visual el tamaño de la sala.

Ideas ingeniosas para optimizar el espacio

decoracion de salas pequeñas
Una de las fórmulas necesarias en la decoración de salones pequeños, es tener ideas ingeniosas para optimizar al máximo el espacio, haciendo que no se haya de renunciar a nada por mucho que el espacio que estemos decorando sea realmente pequeño. En la fotografía anterior vemos como se ha usado de forma inteligente el espacio con ideas ingeniosas, como el del televisor, que puede verse en el salón o en el dormitorio (la pared tiene un espacio abatible).

decoracion de salas pequeñas

También se puede optimizar el espacio jugando con la colocación del mobiliario de la cocina abierta al salón, de esta forma, sofá y mesa de comedor limitan juntos en un mismo espacio central.

Menos elementos, más grande parecerá tu salón

decoracion de salas pequeñas

El minimalismo es una de las corrientes decorativas que más pueden ayudarte a decorar un salón pequeño, ya que aboga por el uso racional del espacio, cuantos menos elementos pongamos en él, más espacioso y grande parecerá.

decoracion de salas pequeñas

En esta otra fotografía vemos presente el mismo modelo decorativo, un diseño minimalista donde el salón está integrado junto a la cocina que tiene detrás. Ni mesa para el televisor ni otro elemento decorativo, todo sencillo y simple.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoraciones de salas y comedores juntos
  • decoracion de sala comedor y cocina en espacios pequeños
  • decoracion de sala comedor y cocina en un solo ambiente
  • como armar un comedor y living en 15m2
  • como decorar un espacio abierto de una sala a una sala de tv
  • colores para pintar sala comedor y cocina juntos
  • como pintar sala y comedor juntos
  • Decoración de interiores cocina comedor living
  • decoracion de living comedor cocina
  • sala comedor cocina pequeña