El salón es el centro de la casa. Es el sitio donde descansas en el sofá después de un duro día de trabajo, donde ves la televisión o donde haces reuniones con tus amigos o familiares. Es por eso por lo que a la hora de preguntarte cómo decorar un salón deberías pensar en el uso que vas a darle.

A continuación vamos a conocer las mejores ideas sobre cómo decorar un salón de forma práctica y útil. No hay nada mejor que un salón que esté bien decorado y que, además, sea pragmático, ¿No es cierto?

Claves cobre cómo decorar un salón

Escoge bien los muebles del salón

como decorar un salón

En la actualidad existen cientos de estilos de decoración y, por tanto, cientos, o miles, de muebles entre los que elegir. Piensa bien el estilo que quieres darle a tu salón antes de elegir los muebles. Puedes optar por un estilo minimalista, por un estilo rústico o por un estilo vintage. Sea como sea, escoge bien los muebles del salón para que todo quede en armonía.

El sofá, cuanto más cómodo, mejor

como decorar un salón

Un punto importante del salón es el sofá. Es cierto que existen cientos de sofás preciosos, pero nada cómodos. Así que si quieres el sofá para descansar después de un día de trabajo, lo mejor es que elijas bien tu sofá. Ten en cuenta que puedes combinar diseño y comodidad ya que hoy en día es posible. Eso sí, no te quedes con el primero que veas. ¡Prueba!

Mesa de centro

como decorar un salón

La mesa de centro también se debe adaptar a tus necesidades. Si eres de los que apenas usan la mesa del centro del salón lo mejor será optar por una pequeña y baja. Si por el contrario eres de los que usan la mesa del salón para comer, para trabajar y para jugar a un juego de mesa, lo mejor será que elijas una mesa alta de tipo comedor, solo que un poco más pequeña y cuadrada.

Muebles auxiliares en el salón

como decorar un salón

Los muebles auxiliares en el salón juegan un papel muy importante. Aquí guardarás todos tus objetos, sean o no sean de primera necesidad, además de que serán los que le darán ese toque especial a tu salón. Mi recomendación personal es que, como dicen los nórdicos, cuanto menos, más.

Lo mejor es colocar uno o dos muebles auxiliares, como una mesita para poner la lámpara o un mueble para guardar los juegos de mesa, por ejemplo. Ni más, ni menos. Obviamente si tienes un salón muy grande podrás colocar algunos más sin ningún tipo de inconveniente. Pero si tienes un salón de tamaño medio, esto es lo ideal.

Estanterías

como decorar un salón

No olvides las estanterías. Estas te ayudarán a dar un punto de calidez a tu salón. Puedes poner velas, alguna que otra planta de interior o pequeños objetos de decoración que vayan con el estilo de decoración de tu salón.

Librerías

como decorar un salón

Si tienes un salón amplio, pon una librería grande. Los libros, además de ayudarnos a instruirnos, también son un buen elemento de decoración. Por otra parte, si tienes una un salón más bien pequeño lo mejor será poner dos o tres estanterías con algunos libros posicionados de forma estratégica. Puedes añadir alguna vela u otro elemento de decoración para darle un toque personal.

Estas son algunas de las pautas sobre cómo decorar un salón. Todo depende del estilo que finalmente hayas decidido escoger para vestir tu salón y estar siempre cómodo en él. Recuerda que lo verdaderamente importante es que te guste a ti. No a los demás. ¡Eres tú el que vive en tu casa!

loading...