La decoración de tu hogar te permitirá hacerlo tuyo y aportar tu toque personal y creativo en el funcionamiento de la casa. Las salas de estar son estancias dentro de las viviendas que actúan como piedra angular de la misma, porque son el espacio de convivencia e interacción entre los miembros de la familia. En definitiva, es el corazón del hogar.

También es el lugar de reunión con los amigos o invitados, por lo que una decoración cuidada y que permita optimizar al máximo el espacio de la sala es siempre la mejor opción. Si dispones un espacio pequeño en tu sala de estar, no te preocupes. Seguro que no sabes la cantidad de ideas que permiten ahorrar espacio y aportar sensación de mayor amplitud.

Si estás interesado en conocer algunos tips o claves para la decoración de salas modernas para espacios pequeños, sigue leyendo este post y lo descubrirás.

Tips de la decoración moderna

El estilo de decoración moderno comienza a surgir a mitad del siglo XX, y no ha parado de crecer y traspasar fronteras desde entonces. Una decoración moderna, al contrario de lo que se cree popularmente, no implica que no vayas a sentirte en casa o que sea fría por predominar los colores claros.

Siempre puedes aportarle tu toque personal y la calidez del hogar. Las características de este tipo de decoración con las siguientes:

Transparencia

decoracion de salas modernas en espacios pequeños
Una buena forma de introducir vidrio en tu sala de estar es mediante una mesa de centro. Combina el vidrio con toques dorados para darle mayor elegancia.

La transparencia de las decoraciones modernas se debe al empleo del vidrio como un material con multitud de posibilidades.

Líneas simples

decoración de salas modernas en espacios pequeños
Si quieres que tu sala luzca con estilo moderno debes elegir muebles de líneas rectas y sencillas. También puedes apostar por el minimalismo a la hora de decorar.

Se caracteriza por las líneas simples a lo largo de todo el espacio con objetos orientados en esta línea aportando limpieza y armonía.

Blancos y claros

decoración de salas modernas en espacios pequeños
El color blanco es el gran protagonista de las salas modernas y pequeñas. El blanco es luminoso y da amplitud al espacio.

No deja de utilizar el color, destacan los blancos y claros, pero se combinan con acentos muy vivos u oscuros.

Fácil de combinar con otros estilos

decoración de salas modernas en espacios pequeños
Puedes introducir pequeños detalles vintage a tu decoración moderna para darle más personalidad. El espejo con el marco dorado es un ejemplo de esto.

El estilo moderno crea ambientes atemporales, porque se puede combinar con otros estilos como el clásico o el vintage.  A veces, podemos incorporar a una decoración moderna muebles clásicos de diseño del siglo XX o antiguos aparatos que siguen funcionando hoy en día.

Recomendaciones a la hora de decorar espacios pequeños

La decoración de salas modernas para espacios pequeños es todo un arte, porque tiene una complejidad mayor organizar y decorar la habitación sin que quede sobrecargada, o no quepan los muebles. Conseguir que todo encaje no es una tarea fácil, por ello el principal desafío de la decoración de salas pequeñas es optimizar el espacio de la mejor manera posible.

Lo primero que hay que pensar es el tipo de sofá que adquirir. En los espacios pequeños la mejor opción son los sofás pequeños, pero puedes optar también por una sala esquinera pequeña que permita ahorrar espacio y ganar algo más de sofá.

salas esquinerasa
Las salas esquineras son la mejor opción para casas pequeñas, porque nos ayudan a ahorrar espacio y ganar sitios donde sentarse.

Ver también: +19 Salas esquineras, ¡una opción genial para espacios pequeños!

En cualquier caso, tienes que apostar y atreverte con la decoración, si algo te busca lánzate a ello y rompe con lo tradicional o clásico. Algo que debes tener claro es que debes serle fiel a tu gusto y a tu personalidad en todo momento, solo así conseguirás crear el espacio que te hará sentir en casa, en tu hogar.

Los colores que predominan en la decoración moderna son los claros, puedes combinarlos apostando por otros más vivos en los accesorios, por ejemplo, en los cojines del sofá. Además, los cuadros o fotografías que te inspiren pueden ser un gran recurso para aportarle profundidad a una sala pequeña.

decoración de salas modernas en espacios pequeños
Si el blanco te parece aburrido, usa los textiles y los accesorios para darle color. Los textiles, además (cojines, alfombras, mantas…) aportan calidez al conjunto.

Debes cuidar mucho el juego de luces y la iluminación de tu sala, aunque no lo creas son recursos muy importantes. Si quieres aportar la sensación de apertura o de mayor espacio, los espejos son siempre una opción ideal.

¿Te han gustado estas ideas de decoración de salas modernas para espacios pequeños? ¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad de la web!

*Imágenes de Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como organizar sala esquinera en espacio pequeño
  • decoracion de sala con cosas de paris