La sala de estar de nuestra casa siempre tiene que lucir moderna y radiante por si alguna vez recibimos una visita inesperada. Es también una de las zonas donde más tiempo disfrutamos de nuestro tiempo libre a solas (viendo la tv, descansando, leyendo etc) o junto la compañía de nuestros amigos y familiares.

¿Acabas de cambiarte de hogar pero no sabes cómo decorar tu salón con los pocos recursos que tienes? Pues antes que nadano te preocupes. Es algo de lo más normal del mundo y por ello te vamos a dar unos consejos para que esta sala de tu casa luzca de lo más moderna.

decorar mi sala de estar

Minimalismo al poder

Si tienes un salón pequeño, es muy importante sacarle el máximo partido a cada rincón. Para ello, piensa primero qué muebles son los más importantes como sofás, sillas, cómodas y bibliotecas y le busques un sitio específico a cada uno de ellos. Una vez que lo consigas, te darás cuenta que habrás ganado en espacio y amplitud y podrás usar el resto de espacio (sin recargarlo mucho) para darle un toque más personal a tu salón.

La mesa es el centro de tu salón

¿Qué sería de un salón sin una buena mesa central? Aparte de ser un gran elemento decorativo, también sirve para apoyar todo tipo de utensilios y objetos como revistas, mandos a distancia, libros u objetos decorativos. Así mismo, es un gran punto de reunión alrededor de un sofá para que surjan buenas charlas entre nuestros amigos y familiares. Se recomienda ponerla a medio metro del sofá y las que tienen superficie de cristal o vidrio pegan muy bien en entornos reducidos.

Cortinas de corte recto limpio

Queramos o no, las cortinas son también un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar nuestros salones. Sin embargo, atrás quedaron esos tipos que se caracterizaban por ser algo barrocas y pomposas. En la actualidad se apuesta por un corte mucho más limpio, sobre todo el salones más pequeños en lo que se busca un poco más de amplitud.

Alfombras con estilo

Las alfombras le van a dar un atractivo añadido a todo tu salón. Te darás cuenta que sin ellas, a esta zona de tu casa le “falta algo” y encima son grandes aliadas contra el frio ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina. También es importante que las alfombras congenien en parte con el resto de mobiliario y cada vez se apuestan más por las que tienen rayas verticales ya que combinan con cualquier tipo de decoración.

 

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoración