Trucos de moda para hacer tu salón más grande

por Rubèn

¿En el momento en el que entras en tu salón parece más pequeño de lo que realmente es? ¿Crees que tienes demasiados muebles? ¿O quizá es que la decoración que en su día escogiste ya no va con tu personalidad ni tu forma de ver la vida? Sea como sea, es posible que quieras cambiar tu salón para hacerlo más grande y luminoso y es que, al fin y al cabo, es uno de los lugares de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos. 

Así que si quieres algunos trucos de moda para hacer tu salón más grande, estás en el sitio indicado ya que, a continuación, te mostraremos algunos de esos tips que podrás usar para hacer de tu salón un sitio en el que realmente quieres estar.

Cómo hacer que tu salón parezca más grande

Ya sea porque tu salón es pequeño o porque crees que el espacio no está bien aprovechado, hacer una renovación siempre es una buena opción.

Usa colores claros para hacer tu salón más grande

Los colores claros siempre nos dan la sensación de amplitud. Es por ello por lo que serán tus grandes aliados a la hora de conseguir más espacio, al menos visualmente, del salón. Los colores pastel, el blanco o los tonos más fríos conseguirán cumplir con este objetivo.

Claro está que esto no significa que no puedas usar colores un poco más llamativos en tu salón, pero siempre será mejor usar accesorios, como cojines o mantas, para resaltar algunas zonas concretas.

Coloca el sofá en la pared

Si no tenemos demasiado espacio en el salón, colocar el sofá justo en el centro será un gran error. Es importante planificar bien toda la ubicación de los muebles, especialmente del sofá. En el caso de tener un salón pequeño, lo mejor es colocar los sofás contra la pared para ganar espacio.

Al estar en la pared, el sofá no estorbará y ocupará un espacio visual más reducido, lo que quiere decir que verás la estancia con una mayor amplitud.

Opta por mesas de cristal

Si quieres poner una mesa auxiliar justo al lado del sofá, lo más adecuado es decantarse por una de tamaño pequeño y de cristal. Es cierto que, por norma general, las mesas suelen ir combinadas con el mueble del salón, pero en este caso es mucho mejor optar por una mesa de cristal que deje pasar la luz.

El cristal es un material visualmente ligero, por lo que tener una mesa de cristal te ayudará a restar sensación de agobio en ese espacio reducido. Conseguirás una sensación de amplitud enorme.

Muebles multifunción

Al contar con un espacio reducido resulta imposible colocar varios muebles para guardar todo lo que necesitamos. En estos casos siempre será mejor usar un mueble multifunción que pueda ofrecernos varios usos como, por ejemplo, ser el mueble del televisor y del almacenaje.

Eso sí, procura que el mueble tenga un diseño minimalista y que los colores no sean demasiado llamativos para que no reste demasiado espacio visual.

No te olvides de una buena iluminación

La iluminación juega un papel fundamental a la hora de agrandar el salón y de decorar cualquier rincón. Es por ello por lo que es importante que el salón tenga buena iluminación tanto en el día como durante la noche.

Para conseguir una estupenda iluminación, evita colocar cortinas con colores muy opacos, como puede ser un gris antracita, y gruesas ya que no permitirán que la luz entre. Escoge visillos vaporosos o colores que dejen pasar la luz a todos los rincones del salón.

Con estos trucos de moda podrás conseguir que tu salón parezca mucho más grande de lo que realmente es, así que no lo dejes pasar y aplícalos ya.

No dejes de visitar