¿Cómo decorar un salón moderno? Decorar un salón es un gran trabajo para el que se necesita mucha inspiración. Es por eso por lo que a continuación vamos a conocer algunas inspiraciones de salones modernos. De esta forma podrás coger algunas ideas y trasladarlas a tu propia habitación. ¿Quieres conocer esas ideas de decoración para salones modernos? Pues sigue leyendo a continuación. ¡No te lo pierdas!

Cómo decorar un salón moderno

Mesas de doble altura

cómo decorar un salón moderno

Si hay algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años son las mesas de salón de doble altura. Estas mesas tienen dos posiciones. O bien se sacan las dos, quedando una más abajo que otra, o bien se deja una sola y la otra se queda escondida esperando su turno.

Es una opción ideal si sueles tomar el café sentado en el sofá ya que podrás seguir teniendo tu decoración favorita en la mesa principal al poder poner la taza en la mesa de salón que está escondida.

Lámparas geométricas

cómo decorar un salón moderno

¿Piensas sin parar en cómo decorar un salón moderno? Las lámparas geométricas son la solución. Actualmente vemos como las formas geométricas han tomado el poder. Tenemos lámparas geométricas, bandejas geométricas e incluso marcos de fotos geométricos. Es por eso por lo que una de nuestras recomendaciones de decoración son las lámparas que tienen esta forma.

Además, los acabados también suelen adaptarse al estilo moderno al estar fabricadas con metal o hierro forjado. El negro, el dorado o el rosa oro son los colores principales que podrás encontrar en este tipo de lámparas.

No te olvides de la alfombra

cómo decorar un salón moderno

Las alfombras aportan calidez y esto es imprescindible en los salones modernos. El tejido de la alfombra deberá ser elección tuya, pero un acabado sedoso será lo más indicado para reconfortarte después de una dura jornada de trabajo, ¿No crees?

No reniegues de la chimenea

cómo decorar un salón moderno

Por norma general, las chimeneas son cosa de las casas grandes, antiguas y nada modernas. Pero esto ha cambiado. Un salón moderno también puede tener una chimenea. La mejor opción, si no quieres dejar de tener una chimenea en casa, es optar por una chimenea eléctrica que esté anclada en la pared. De esta forma tendrás calor y modernidad a la misma vez. ¿Qué más podemos pedir?

Salones modernos con espacios abiertos

cómo decorar un salón moderno

Dividir la casa por secciones es cosa del pasado. Los salones modernos comparten espacio con los comedores hoy en día e incluso con la cocina en algunas ocasiones. ¿Pero como se puede complementar debidamente un salón moderno con un comedor? Fácil, manteniendo la gama de colores. La mejor opción es escoger colores cálidos que puedan combinarse debidamente.

La oficina en casa

cómo decorar un salón moderno

No es extraño hoy en día trabajar desde casa, o al menos dedicar unas horas al día a adelantar trabajo de la oficina en el salón de casa. Es por eso por lo que una de las claves de un salón moderno es tener una pequeña oficina. Puedes optar por una mesa e incluso por una tabla resistente que aguante bien el ordenador y la agenda. No olvides añadir algún detalle geométrico a esta mesa de trabajo para seguir dándole ese aspecto moderno.

Plantas y cuadros

cómo decorar un salón moderno

Si hay algo que no falla en la decoración de salones modernos, además de los tonos pastel, son las plantas y los cuadros. Los cactus, por ejemplo, son los más solicitados para decorar hoy en día, así que si no sabes cómo decorar un salón moderno, compra un cactus (o varios).

Tampoco olvides que los cuadros con frases están a la orden del día, así que hazte con un par de frases chulas y motivadoras que puedas tener en el salón de tu hogar.

 

Imágenes: Pinterest

loading...