Las chimeneas de rincón de bioetanol son un tendencia en alza en muchos hogares debido a las numerosas ventajas que implica su utilización. Las chimeneas esquineras de bioetanol no ensucian, no provocan humos ni olores y no contaminan. En la tienda online chimeneas-bioetanol.es es posible elegir entre una gran variedad de modelos y a los mejores precios

Las chimeneas de rincón de bioetanol están cada día más presentes en los hogares españoles. Constituyen una tendencia de moda justificada por sus múltiples ventajas. Las chimeneas de bioetanol tienen una gran función decorativa y convierten el salón de cualquier casa en un espacio confortable y cálido.En sus origenes, eran considerados artículos de lujo pero en la actualidad ya son asequibles para casi cualquier bolsillo sin renunciar a calidad y teniendo muchos modelos entre los que elegir.

El bioetanol es un combustible de origen vegetal que se obtiene de la fermentación de diversos azúcares, así como de la transformación en azúcar del almidón de los cereales. La caña de azúcar, el sorgo dulce, la remolacha, el maíz, la patata… son algunas de las materias primas de las que puede conseguirse el bioetanol.

Ventajas de la utilización de las chimeneas de rincón de bioetanol

Frente a las chimeneas tradicionales, las chimeneas de bioetanol tienen muchas ventajas, entre las que destacan:

 

  • Es una energía renovable. No contaminan, no generan olores ni ningún tipo de residuos. Y sus emisiones de CO2 son muy bajas.
  • Son muy fáciles de instalar.  No necesitan salida de humos ni conexiones a la red eléctrica.
  • Requieren de escaso mantenimiento. Sólo es necesario recargar el depósito con nuevo combustible utilizando un embudo. Su mantenimiento es mínimo.
  • Pesan poco.  Son muy fáciles de transportar, pues su peso no suele exceder de los 20 kg.
  • Hay muchos modelos y muy decorativos.  El auge de este tipo de chimeneas también ha propiciado la multiplicación de sus modelos con diferentes diseños, para cualquier gusto y tipo de ambiente.
  • Calientan muy rápido. Para calentar una estancia de unos 30 metros cuadrados y aproximadamente 3 metros de altura una chimenea tipo de bioetanol sólo necesita de 40 minutos de funcionamiento. Su potencia calorífica media suele ser de 1 a 2kw.
  • Son seguras.  No generan chispas ni cenizas e incluyen funciones de autoextinción para evitar posibles incendios. Además, su energía tampoco es tóxica.
  • Ahorran calefacción.  La energía que desprenden estas chimeneas se queda dentro de la habitación, sin ningún escape de energía. De este modo, pueden ayudar a ahorrar el uso de calefacción en la vivienda habitual, con el consiguiente alivio para las economías domésticas.
  • Se pueden instalar en cualquier estancia de la casa. El salón es el lugar preferido por la mayoría de los españoles pero, dado que necesitan poco espacio y ningún tipo de montaje, las chimeneas de bioetanol pueden calentar y decorar perfectamente también habitaciones, cocinas o baños.
  • La llama se puede regular.  Otra característica muy positiva de esta clase de chimeneas es la capacidad de regular la llama a gusto del usuario. La intensidad de la llama, su poder calorífico y el tiempo de duración de la combustión pueden regularse mediante una regleta metálica o  un regulador de llama electrónico, en función de los modelos.
  • No requieren ventilación complementaria.  Al no emitir humos ni gases, las chimeneas de rincón de bioetanol no necesitan de ninguna clase de ventilación.

¿Dónde comprar chimeneas de bioetanol?

La mejor opción es acudir a establecimientos especializados para comprar esta clase de chimeneas, como la tienda on line chimeneas-bioetanol. es. En esta web especializada exclusivamente en la comercialización de biochimeneas, estufas y bioquemadores de bioetanol, es posible encontrar la más amplia variedad de modelos, de gran calidad y a los mejores precios.

Esta tienda online dispone de chimeneas decorativas a base de combustible de bioetanol mucho más eficientes y ecológicas que las tradicionales de leña o las eléctricas. Son chimeneas de mesa, pared o suelo fabricadas en cristal y acero inoxidable. Entre estas chimeneas hay modelos tanto para interiores como exteriores, con forma de cubo, redondas, pirámides o vasijas.

A diferencia de las chimeneas eléctricas, las chimeneas decorativas de bioetanol son completamente funcionales, calientan una estancia convirtiéndolo en un espacio muy acogedor. Por otra parte, la opción más común para situar una chimenea en el salón es en una esquina y en chimeneas-bioetanol.es hay muchos modelos de chimeneas de rincón de bioetanol entre las que elegir. Se trata de chimeneas prácticas y efectivas, que ahorran espacio y decoran. Ayudan a aprovechar mucho mejor el sitio disponible en las estancias con una energía renovable y eficaz. La forma más común de este tipo de chimeneas es rectangular. Estas chimeneas de esquina rectangulares son la mejor opción para salones pequeños. Sus diseños comprenden desde los más modernos a clásicos, especialmente dirigidos a casas rústicas.

loading...