Pese a muchos mitos y leyendas, el color negro puede convertirse en un color perfecto en la decoración de salas, la clave de este color, como en muchos otros, es la capacidad que tengamos de conseguir el equilibrio y la armonía usándolo en combinación con otros. Si estás pensando en decorar tu salón en color negro y buscas fotos e ideas que te ayuden a inspirarte, ¡no te pierdas las fotos de salas negras que te presentamos a continuación!
#1 Decorar un salón de color negro puede ser muy acertado en salones grandes y espaciosos, ya que al tratarse de un color oscuro, tiende a empequeñecer las estancias. En general, en las salas modernas el color negro en la pared suele usarse en combinación con otros colores, como el blanco o el gris. en el caso del salón de esta foto, además, los techos son altos, por lo que no se da el efecto de encajonamiento que puede causarnos el color negro.
#2 Las salas de color negro suelen combinar muy bien con todo tipo de colores, en este caso, podemos ver como se han usado elementos rústicos y accesorios blancos, grises y oscuros. El eclecticismo de esta sala consigue una sobriedad sublime gracias a la forma en la que conviven todos los colores y estilos.
#3 Podemos usar el color negro para pintar el ladrillo vista de las paredes, por ejemplo. En este caso, con la entrada de luz natural que se filtra por los altos y grandes ventanales contrarresta la oscuridad que puede darnos un color como éste.
#4 Si te gusta el negro pero tu casa es demasiado pequeña, apuesta por pintar una de las paredes, como por ejemplo, la que está perpendicular a la luz. Esto hará que no empequeñezca el espacio, ayudándote a conseguir una sala moderna y vistosa como la de la fotografía.
#5 el color negro también se puede usar para la decoración de espacios clásicos, fíjate en la forma en la que el negro azulado interactúa con el blanco en este salón, es sublime. Paredes oscuras pero molduras y techos blancos. El suelo de color madera también favorece un ambiente más relajado.
#6 También puedes jugar con las texturas de las paredes oscuras, como es el caso que tenemos en la foto anterior. Una pared de ladrillo es continuada por una pared lisa de color negro. El rodapiés y el suelo con textura de mármol consiguen suavizar la oscuridad producida por el color negro en esta sala.
#7 En las salas industriales también podemos encontrarnos con el protagonismo del color negro junto el uso del metal y la madera. En este interior los elementos vintage y retro recrean un ambiente que parece sacado de antaño.
#8 Puedes crear una zona oscura en tu salón escogiendo una de las paredes menos amplias, decorándolo a su vez con muebles y ornamentos negros. En este caso, se ha usado un arreglo floral en tonos blancos para contrastar.
#9 Para acabar, os dejamos con una salen la que el color negro de las paredes es contrarrestado por el blanco de los muebles, las molduras y el techo. El color dorado también parece tener protagonismo en esta sala única.


