Decorar salas chicas no es en absoluto complicado. Son muchísimas las personas que ven una gran limitación en la decoración de espacios pequeños. Pero nada más lejos de la realidad. Los salones pequeños ofrecen un montón de opciones para decorarlos con estilo.

¿Cómo decorar salas chicas?

Si tu salón es pequeño y no sabes cómo decorarlo, a continuación te contamos una serie de ideas y tips que seguro que te vienen muy bien.

Jugar con los colores

Las paredes en ladrillo vista son la última tendencia en el sector de la decoración. En salas chicas quedan de maravilla si se combinan con tonos claros. Si necesitas inspiración para tu salón, puedes tomar ideas de esta foto; la pared principal en ladrillo vista con el resto de elementos en tonos blancos y beige le da un toque muy chic al espacio.

salas chicas

Sofá esquinero

Aunque parezca que un sofá esquinero ocupa demasiado espacio en una sala chica, lo cierto es que es una opción estupenda para espacios reducidos. Puedes escoger uno como este, de tres plazas. En cuanto al color, si tienes una buena iluminación natural, el gris oscuro es fantástico; pero si la iluminación natural no es demasiado buena, mejor tonos más claros.

salas chicasAprovechar el espacio

En un salón pequeño es indispensable aprovechar hasta el último centímetro del mismo. Lo mejor es apostar por muebles funcionales como el que puedes ver en la foto. Un mueble muy sencillo, compuesto por dos grandes estantería y un módulo de cajones. Para que la televisión no ocupe espacio innecesario, mejor colgada de la pared.

salas chicas

Lograr un espacio limpio y en armonía

Claro que aprovechar al máximo el espacio no significa abarrotarlo en exceso. La clave está en encontrar el punto de equilibrio exacto. Por ejemplo puedes utilizar el espacio que queda por encima del sofá para colocar algunas estanterías donde colocar los libros. En cuanto a la mesa auxiliar, teniendo en cuenta el espacio reducido, mejor una de este estilo; en color blanco y de tamaño pequeño.

salas chicas

Aprovechar la iluminación natural

Conseguir una buena iluminación en las salas chicas es esencial ya que permite que el espacio parezca más grande de lo que realmente es. Los estores mejor que las cortinas, y en tonos claros como el blanco marfil. De esta manera, puedes aprovechar las horas principales del día para recoger los estores y que el salón quede perfectamente iluminado. Un tip a tener en cuenta: puedes aprovechar el espacio que queda por debajo de las ventanas para colocar una estantería.

salas chicas

Apostar por las plantas

En la decoración de salas chicas, las plantas pueden jugar un papel muy importante a la hora de conseguir un ambiente muchísimo más agradable. Puedes escoger una planta grande para colocar en una de las esquinas como elemento natural principal en la estancia. A modo de complemento, puedes colocar pequeños ramilletes como centro de mesa o incluso en las estanterías.

salas chicas

Zona de trabajo

También puedes instalar una pequeña zona de trabajo en el salón, aunque éste sea pequeño. Tal y como puedes ver en la foto, en apenas unos centímetros puedes colocar un escritorio y varias estanterías, además de un módulo de cajones. Simplemente hay que tener un poco de ingenio y saber aprovechar bien el espacio.

salas chicas

Como puedes comprobar, hay un montón de opciones para decorar salas chicas con estilo. En el mundo de la decoración el espacio reducido no es ninguna limitación. Basta con tener en cuenta una serie de tips e ideas para conseguir un salón estupendo y en el que te sientas a gusto.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • fotos decorar una sala chica
  • Salas en pintwrest