Existe una tendencia creciente a apostar por viviendas cada vez más pequeñas y funcionales. Aunque decorarlas con gusto parezca a priori una misión imposible, lo cierto es que sólo hay que hacer uso del ingenio para que parezcan recién salidas de una revista de decoración. Una de las principales estancias del hogar es el salón. Así, merece la pena tener en cuenta tener algunos tips sobre salas modernas para espacios pequeños.

¿Cómo decorar salas modernas para espacios pequeños?

¡Vamos con algunas ideas!

Monocromático

salas modernas para espacios pequeños

Aunque una de las principales tendencias en decoración sea la de mezclar todo tipo de colores y estampados, lo cierto es que no es la mejor idea para espacios pequeños. Lo mejor es apostar por tonos claros, como el blanco y el beige, con ligeras variaciones para que el espacio no quede soso. Una buena idea es, tal y como vemos en la foto, decorar el salón con tonos muy suaves como el blanco roto, el beige y el gris claro. Además, se presta la máxima importancia a la luz natural, haciendo así que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Televisión colgada de la pared

salas modernas para espacios pequeños

En una sala pequeña, hay que aprovechar cada centímetro al máximo. Las televisiones actuales por lo general tienen un tamaño grande, de hasta 55 o 60 pulgadas. Por lo tanto, si quieres colocar la TV sobre un mueble, éste debe tener unas dimensiones considerables; una mala idea teniendo en cuenta el reducido tamaño del espacio. Así, una buena idea es retirar el soporte del televisor y colgarlo de la pared.

Zona de trabajo

salas modernas para espacios pequeños

También es una buena opción instalar una zona de trabajo en el salón, aunque este no sea demasiado grande. Tal y como puedes ver en la foto, basta con varios tablones de madera y un cajonero para crearla. Un espacio para trabajar con el PC muy agradable y que te permite aprovechar ese pequeño espacio que queda en el salón de una manera óptima.

Plantas

salas modernas para espacios pequeños

Uno de los mejores tips para decorar salas modernas para espacios pequeños es apostar por las plantas, aunque sin abarrotar el espacio. Las plantas, ya sean naturales o artificiales, aportan un toque verde a la estancia; un remanso de paz y tranquilidad en el hogar que seguro que agradeces. Puedes aprovechar el espacio que queda entre el sofá y la pared para colocar una planta, tal y como puedes ver en la foto. Además, si eres un gran amante de la naturaleza, también puedes crear un pequeño ramillete y colocarlo como elemento decorativo en la mesa.

Estanterías esquineras

salas modernas para espacios pequeños

Y, por último, lo relacionado con el almacenaje en un salón pequeño. Si tienes muchísimos libros, fotografías y elementos de decoración que no sabes donde poner, puedes apostar por una estantería esquinera. Es un tipo de mueble sumamente útil porque aprovecha el espacio de las dos paredes y, tal y como puedes ver en la foto, ofrece un gran espacio de almacenaje para un amplio abanico de objetos. Para que el espacio no resulte demasiado recargado, lo mejor es que la última balda quede a unos centímetros del suelo.

Estos son los principales consejos que debes valorar para decorar salas modernas para espacios pequeños. Teniéndolos todos en cuenta conseguirás que el salón de tu hogar, a pesar de sus reducidas dimensiones, tenga un aspecto fantástico, con el espacio optimizado y 100% acorde a tus gustos y preferencias.

loading...