El salón es la estancia principal de cualquier vivienda; lo utilizamos para ver la televisión, leer, recibir visitas… Por lo tanto, a la hora de decorarlo hay que encontrar el punto de equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. Es decir, conseguir un salón estiloso pero que al mismo tiempo resulte práctico para el día a día.

Los mejores consejos para decorar un salón con estilo

A continuación van algunos tips que merece la pena tener en cuenta para conseguir el salón perfecto. A la hora de pensar en la decoración hay dos factores que debes valorar: tus propios gustos y preferencias, y el tamaño disponible.

Sofá

Sin lugar a dudas, el sofá es una de las piezas principales del salón debido a su tamaño. Por lo tanto, hay que escogerlo muy bien. Lo primero a decidir es el tamaño del mismo, lo cual dependerá del espacio disponible; no es conveniente que el sofá ocupe todo el ancho del salón porque dará la sensación de que el el espacio está abarrotado. Y, a continuación, debes elegir el diseño del sofá en función del tipo de decoración del salón, así como el color y los materiales del mismo.

decorar un salón con estiloPared en ladrillo visto

El ladrillo visto es un estilo de decoración que se está llevando muchísimo, y lo cierto es que queda fenomenal en el salón. Puedes reservar por ejemplo la pared en la que tienes colocado el televisor y decorarla con ladrillo visto. Le da un toque industrial muy interesante al espacio e incluso hace que éste parezca más grande.

decorar un salón con estiloZona comedor

Hay muchísimos salones que tienen dos ambientes diferenciados. Una buena opción para diferenciarlas es apostar por colores de pared diferentes para la zona del sofá y la televisión y la zona del comedor. En relación a esta última, puedes apostar por una mesa con alas abatibles; de esta manera, no te ocupará demasiado espacio en tu día a día. También es aconsejable colocar un mueble auxiliar para el almacenaje de la vajilla y la cubertería.

decorar un salón con estiloIluminación

Su quieres conseguir un salón con estilo, la iluminación es un factor clave que debes tener muy en cuenta. Lo ideal es que el espacio cuente con una buena iluminación natural, pero ésto no siempre es posible. En este caso, lo más recomendable es que apuestes por lámparas auxiliares en determinados puntos del salón, sin caer en el exceso.

decorar un salón con estiloElementos de decoración DIY

Los elementos decorativos que puedes hacer tú mismo en casa están ahora mismo más de moda que nunca. Una opción extraordinaria para conseguir un salón con estilo y, además, 100% personalizado a tus propios gustos y preferencias. Hay miles de opciones disponibles. Si por ejemplo quieres decorar una pared, puedes recortar varias fotos que te gusten y crear con ellas una estrella o un corazón. O puedes reutilizar las cajas de fruta de madera colocándolas como estanterías en el salón.

En función de tus propios gustos, así como de la decoración del salón, podrás escoger aquellos elementos de decoración que más te gusten y hacerlos tú mismo en casa.

decorar un salón con estilo

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para conseguir un salón con estilo. Es precisamente en esta estancia donde pasamos gran parte del tiempo que estamos en casa, por lo que es importante que se adapte a nuestros propios gustos y preferencias. Por supuesto, siempre hay que contar con el espacio que hay disponible para no caer en el exceso.

¿Te han gustado estas ideas para conseguir un salón con estilo? En nuestra sección decoración de salas encontrarás más ideas que te ayudarán a decorar el espacio a tu gusto.

Han llegado hasta aquí:

  • decoraciones de sala
  • adornar salon estilo dinosaurio
  • que es decoracion de un salon