¿Estás buscando consejos para decorar tu salón? Hoy te ofrecemos los mejores consejos de decoración para uno de los espacios más importantes del hogar, ¡vamos a verlas!

consejos para decorar un salón

Busca la distribución perfecta para tu salón comedor

¿Tú salón es grande o pequeño? ¿Tiene forma cuadrada, rectangular o irregular? En cualquiera de los casos, planificar la distribución de tu salón es importantísimo para sacar el máximo rendimiento al espacio. Haz una lista con todos aquellos elementos que vas a necesitar: sofá, muebles tv, mesita de centro, etc. Una vez tengas esta lista, dibuja en un plano a escala tu salón y empieza a mover los elementos por él hasta encontrar la distribución que más te convenga.

Piensa en el color de las paredes

La decoración de la pared es otro tema básico en la decoración de nuestro salón. Elegir los colores con los que pintaremos una pared dependerá de varios factores, como el tamaño de la estancia o nuestros gustos personales.

En el caso de salones pequeños, es recomendable apostar por el blanco o colores cálidos, mientras que un salón de gran tamaño nos ofrece una amplia gama de posibilidades.

Además de a pintura, hoy en día hay opciones para decorar la pared que son tendencia, como los revestimientos de ladrillo, piedra y madera o el papel estampado para la pared.

Define el estilo decorativo

Lo que dará personalidad a tus estancias es el estilo decorativo que elijas para decorarlo. Hoy en día hay una gran variedad de estilos decorativos que podemos usar y que satisfarán nuestros gustos personales.

Si prefieres estilos decorativos más modernos, el estilo minimalista, el estilo zen y el estilo nórdico pueden ser tus grandes aliados. Estos estilos tienen un aire contemporáneo, con muebles sin grandes decoraciones ni detalles. Se caracteriza por la creencia de que ‘menos es más’.

Si prefieres estilos decorativos más tradicionales, el estilo vintage, el estilo industrial y el estilo clásico pueden ser la mejor opción. En los tres casos, se mantiene un aspecto acogedor que nos recuerda a las viviendas de antaño.

Recuerda que el estilo decorativo que elijas para tu sala de estar debe tener concordancia con el resto del hogar.

El sofá

El gran protagonista en todo salón es el sofá. Hoy en día, existen muchas variedades de sofás dependiendo nuestras necesidades. En todo caso, es necesario que tengamos en cuenta que el sofá es una pieza imprescindible que debemos elegir con mucho mimo y cariño.

Aunque sea lógico, cabe recordar que, si nuestra sala de estar es pequeña, es recomendable elegir un sofá pequeño, que se adapte siempre al espacio disponible.

Los pequeños detalles lo son todo

Si hay algo que nos ayuda a dar personalidad a una vivienda, son los pequeños detalles. Cuadros, espejos, cojines, alfombras… Hay una gran variedad de pequeñas cosas que nos ayudarán a ‘vestir’ la decoración de nuestro salón.

Es recomendable decorar el salón con elementos naturales como plantas y flores, ya que le darán un toque fresco y confortable.

En resumen, si quieres conseguir una decoración perfecta para tu sala de estar, ¡sigue nuestros consejos!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de salas comedor integrados espacios pequeños apartamentos
  • decoracion dr salas
  • que poner para thanksgiving en la mesita de centro con colores blanco gris y azul