Actualmente, las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas. Aunque en un primer momento esto pueda parecer un gran problema a la hora de decorarlas, nada más lejos de la realidad. En el caso del salón, basta con seguir unos trucos muy sencillos para darle amplitud al salón y que de este todo la estancia parezca muchísimo más grande. Son tips fáciles pero que cambian de forma radical el modo en el que se ve y se percibe este espacio.

Los 10 mejores trucos para ampliar el salón

A continuación señalamos los mejores tips para ampliar el salón de un modo sencillo. En ocasiones pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias.

1.El sofá cerca de la ventana

ampliar el salón

Situar el sofá entre paredes nunca es buena idea porque al sentarte en él te sentirás agobiado, en un espacio demasiado cerrado y pequeño. Así, lo mejor es situar el sofá cerca de la ventana del salón. Además, de este modo se aprovecha mucho mejor la luz natural.

2. Espejos

 

ampliar el salon

Los espejos son un elemento de decoración esencial en el salón. Lo ideal es colocarlos en puntos estratégicos, de modo que se refleje buena parte del salón en ellos, dando así sensación de mayor profundidad y amplitud.

3. Muebles pequeños

ampliar el salón

Para ampliar el salón, mejor huir de los muebles de tamaño grande y demasiados altos. Un buen consejo es optar por piezas bajas, que aporten la sensación de que los techos son más altos. También es buena idea optar por muebles que tengan patas y que no ocupen demasiado espacio.

4. Iluminación

ampliar el salón

Para darle amplitud al salón, la iluminación es un factor muy importante. Lo ideal es potenciar al máximo la luz natural y ayudarla con luz artificial. Un buen truco de decoración de salas pequeñas es optar por una lámpara de techo que se encargue de la iluminación general, y colocar luces artificiales en puntos estratégicos como las lámparas de pie o de mesa.

5. Orden

ampliar el salón

Para que el salón parezca más grande es esencial que todos los objetos y elementos estén perfectamente ordenados. Esto es especialmente importante en el caso de muebles abiertos o estanterías, piezas en las que todo queda a la vista. Las cajas de almacenaje de diferentes tamaños pueden cumplir una gran función para que todo se vea más ordenado.

6. Mesas de centro transparentes

ampliar el salón

Las mesas de centro transparentes son grandes aliadas para darle amplitud al salón; puedes escoger entre el cristal y el plástico. De este modo la vista no queda obstruida y sobrecargada de elementos decorativos.

7. Cortinas y estores

ampliar el salon

Un truco muy sencillo para que el salón parezca más grande es colocar las cortinas o estores cerca del techo en vez de encima de las ventanas. De este modo el espacio parece mayor y los techos más altos.

8. Esquinas

ampliar el salón

En muchas ocasiones, a la hora de decorar un determinado espacio, las esquinas son las grandes olvidadas. No obstante, ofrecen un mundo de posibilidades si se saben aprovechar bien. Un sofá esquinero o muebles que se adapten a su forma son soluciones excelentes para aprovechar al máximo el espacio.

9. Estanterías invisibles

ampliar el salón

Otro truco muy sencillo para hacer que el salón parezca más amplio son las estanterías invisibles. Son muy simples y económicas y permiten maximizar el espacio de almacenaje.

10. Colores

ampliar el salón

En lo relativo al color, para darle amplitud al salón lo ideal es optar por tonos claros como el blanco o el beige, por ejemplo.  Este tipo de tonos potencian al máximo la luminosidad y permiten que el espacio se vea más amplio.

Estos son 10 secretos fantásticos para ampliar el salón. Trucos muy sencillos de implantar, y que marcan la diferencia.

Vídeo con resumen en nuestro Canal de Youtube

*Fotos encontradas en Pinterest

loading...