El salón es una de las partes más importantes de una casa. Este eje central es el lugar de reunión de los habitantes de la casa y donde se reciben las visitas. La importancia de aprovechar bien el espacio será una de las claves del éxito. Las salas rinconeras son una solución arquitectónica que cada día se pone más de moda. Una forma de tener todos los metros cuadrados bajo control. Te proponemos 10 ideas increíbles para que puedas decorar tu salón

Flores

Las flores es una de las tendencias de esta temporada. Dan un toque de color a las salas rinconeras y la convierten en un espacio más cálido. Es importante que todo el mundo se sienta cómodo, evocar la naturaleza nos puede ser útil.

Libros

Las estanterías con libros en el salón es un clásico muy recurrente. Las salas rinconeras podrán aprovechar hasta el último metro cuadrado gracias a las estanterías. Los libros son elementos que permitirán al visitante distraerse y al habitante de la casa mostrar su personalidad.

Color

El color ese elemento silencioso clave de toda sala rinconera. Una tonalidad clara nos permitirá maximizar el espacio. Podremos agrandar visualmente esta habitación si utilizamos el blanco, combinado con muebles de madera. Una tendencia muy a la moda este año 2017.

Paredes que hablan

Podemos jugar con el color de la sala rinconera. Combinar el blanco con un color llamativo que nos permita mostrar nuestro lado más atrevido. Es una forma de decir al visitante nuestros gustos, aportando un poco más de nuestra personalidad a la habitación.

Piezas con estilo

Hay elementos que nos permiten destacar y que tienen un valor sentimental especial. En una sala rinconera es el lugar perfecto para poner aquella antigüedad o pieza que hemos adquirido en un rastrillo. El vintage es una tendencia que debemos tener en cuenta a la hora de decorar con estilo.

Almohadas

Las almohadas han cobrado una importancia vital durante los últimos años. El diseño de este elemento que decora el sofá representa la combinación perfecta para nuestra sala rinconera. Los colores y las texturas aportaran suavidad. Su funcionalidad va más allá de ser una pieza que viste el sofá.

Espejos

Las salas rinconeras suelen tener ángulos muertos o elementos que impiden la total visualización de la estancia. Con la ayuda de unos espejos ayudaremos a agrandar el espacio y a mostrar mejor cada uno de los elementos de que dispone. Opta por un espejo con un marco especial que encaje con el resto de la decoración.

Lámparas

La incidencia de la luz es un elemento a tener en cuenta en todas las salas rinconeras. Dependiendo de la colocación de las lámparas y de su diseño lograremos un ambiente más o menos cálido. Es lo primero que miran nuestros invitados y lo que hará que te sientas más cómoda en tu propia casa.

Muebles a medida

En un sala rinconera cada mueble debe encajar a la perfección. Las piezas grandes pueden entorpecer el espacio e impedir la movilidad. El sofá debe ser lo más ligero posible y encajar con el resto de muebles que mantendrán el espacio con la misma sensación. Los asientos deben ir en proporción a los habitantes y a un número aproximado de visitas.

Orden en la sala

Cualquier espacio de nuestro hogar debe estar el máximo ordenado posible. Cada elemento en su lugar aporta una sensación de limpieza y de estructura a la composición de la sala rinconera. La imagen es lo primero que verán nuestros invitados y dentro de la convivencia diaria todo debe encajar.

No esperes más y empieza a poner en práctica estos consejos. Verás como consigues impregnar de estilo esa habitación de tu casa. No temas ser atrevida y coqueta ¡Adelante!

loading...