Renovar el color de las paredes de tu hogar no significa tener que pintar de nuevo toda la casa. Puedes optar por decorar con papel pintado para darle un toque diferente y original a tu casa. No tendrás que recurrir a la brocha para cambiar el aspecto de las habitaciones. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el papel fijará más la atención, por lo que también tienes la opción de no ponerlo en todas las paredes, sino solo en una. De esta forma podrás centrar la atención en un lugar concreto, el que tú quieras. A continuación vamos a dar unas ideas claves para decorar con papel pintado que no puedes perderte, sobre todo si tú mismo estás pensando en poner el papel. ¡No te lo pierdas!

Consejos para decorar con papel pintado

Si quieres ampliar el espacio

decorar con papel pintado

El papel pintado también te puede ayudar a crear sensaciones de amplitud, por lo que es ideal para comedores pequeños o salas en las que tienes un espacio un poco más reducido. El papel en un color blanco te ayudará a dar esa sensación por su aporte de luz. Esto también te pasará con toda la gama de colores claros, desde el beige hasta el color crudo.

Para potenciar aún más esta sensación te aconsejamos optar por diseños lisos. También puedes colocar un papel en 3D ya que al tener relieves aportarán volumen y darán una visión óptica mucho más profunda que hará que el espacio parezca mucho más amplio.

Si quieres reducir o encoger el espacio

decorar con papel pintado

Por otra parte, si lo que quieres es que una habitación tenga un aspecto más acogedor, lo mejor es optar por un papel pintado con tonos cálidos, pero intensos. Rojizos, ocres, color caldera, dorado, marrones…, son colores que harán que el espacio parezca más pequeño. También puedes optar por decorar con papel pintado que tenga estampados grandes y llamativos. De esta forma podrás conseguir que esa habitación tan grande parezca un poco más hogareña.

Además, como recomendación también te diremos que puedes optar por estantes de madera y suelos de madera. Es la mejor forma de hacer que un salón grande, por ejemplo, sea más cómodo.

Si quieres alargar el espacio

decorar con papel pintado

Las rayas te ayudarán a alargar un espacio. Eso sí, escoge las rayas verticales y finas, en la medida de lo posible, ya que son las que te ayudarán a conseguir este efecto que buscas. Si eliges las rayas horizontales y anchas conseguirás ensanchar la sala, pero no alargarla.

Otra opción muy recomendable es la de decorar con papel pintado floral. Las flores, siempre que sigan una línea concreta, harán que tu espacio sea más largo. Así que escoge un papel que te guste y ponte manos a la obra. ¡Qué el tiempo se te echa encima!

Si quieres destacar una pared concreta

decorar con papel pintado

El papel, al ser más llamativo que la pintura consigue que todos tus invitados centren su atención en una zona concreta, por lo que si es lo que buscas te recomendamos que reserves el decorar con papel pintado para una sola parte de la habitación. Además, el hecho de poner papel en una sola pared ni hará que parezca mas grandes ni más estrecha, larga o ancha, seguirá siendo igual pero decorará mucho más la misma sala.

Ten en cuenta que poner un papel en una sola pared también te ayudará a dar personalidad ya que puedes optar por el papel que más te guste. No es necesario que sea un papel claro u oscuro, no, será el papel que más te agrade. Flores, dibujos, rayas, liso, colores llamativos, colores apagados…, todo lo que quieras y más.

Estos son nuestros consejos para decorar con papel pintado. ¿Con cuál te quedas?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • adornos paredes interiores
  • ceramica pared como colocar en pared pintada
  • decoracion de paredes para confirmacion
  • decoraciones de casas en las paredes
  • decoraciones modernas para pintar paredes
  • ideas para decorar cpn papel
  • midelo de plaquetas de pared
  • plantillas grandes para pintar paredes
  • www inspirahogar com