La decoración de paredes forma parte de la decoración general en una casa. Ya sea en el salón, pasillos, recibidor o dormitorio, es importante que pensemos en cómo decorar las paredes para que estas tengan sentido con su conjunto. Las paredes, ya sean en su color o en su decoración, nos ayudará a dar carácter y estilo a nuestra casa, por ello, es importante tenerlas en cuenta. ¿Cómo podemos decorar una pared? A continuación os ayudamos a encontrar la solución perfecta para que puedas decorar las paredes de tu casa según tus gustos, ¡vamos a verlas!

#1 Decoración de paredes con cuadros

decoración de paredes

La decoración de paredes con cuadros es una de las opciones más tradicionales. Los cuadros y pinturas se han usado desde tiempos lejanos, y nos ayudarán a llenar los vacíos en las paredes con cuadros que se adecuen a las diferentes necesidades. De cuadros hay infinitos, por lo que podrás elegir entre cuadros modernos, vintage, realistas,… ¡Tú eliges! Recuerda que el estilo del cuadro te ayudará a ambientar tu casa.

#2 Decoración de paredes con fotos

decoración de paredes

Las fotos para decorar paredes tienen un uso muy similar a los cuadros, ya que el formato es el mismo, la única diferencia, es que tienen ese carácter sentimental que nos recuerda tiempos y momentos pasados. Existen muchos ejemplos de como decorar una pared con fotos, desde decorar una pared entera a elegir un pequeño espacio o poner solo una foto. Las opciones son infinitas.

#3 Decoración de paredes con papel decorativo

decoración de paredes

La decoración de paredes con papel decorativo es todo un clásico. De hecho, es una forma muy evidente de resaltar una pared entre todas las demás, eligiendo un papel de pared estampado como el de la foto. Con este papel de pared podremos dar estilo a nuestra casa sin ningún tipo de problema, además, permite combinar otros elementos como cuadros o fotos.

#4 Decoración de pared con bloques de cemento

decoración de paredes

El cemento o microcemento es una novedad en la decoración de paredes, muy usada sobre todo en la decoración de estilo industrial o moderna. Este tipo de elemento puede parecernos frío a simple vista, pero combinado con madera, nos dará un resultado perfecto.

#5 Decoración de paredes con madera

decoración de paredes

Ya sea con tablas de madera, papel pintado, o plaquetas decorativas, la madera es un buen recurso para decorar las paredes de tu hogar, ya sea solo una o varias. Con la madera conseguiremos espacios llenos de armonía y belleza que darán un aspecto acogedor a nuestro hogar.

#6 Decoración de paredes con ladrillo vista

decoración de paredes

El ladrillo vista es un elemento genial para decorar paredes, de la misma forma que los bloques de cemento, el ladrillo es muy común usarlo en espacios industriales o de estilo urbano. Con este material conseguiremos darle a nuestra casa un aspecto retro pero moderno. Existen pequeñas variaciones, como por ejemplo, pintar los ladrillos de blanco para hacerlos más cálidos.

#7 Decoración de paredes con vinilos

decoración de paredes

En los últimos años, los vinilos decorativos se han puesto muy de moda. Estos vinilos nos permiten decorar nuestras paredes con imágenes de todo tipo, algunas de ella con mensaje. El resultado son paredes inspiradoras, capaces de transmitir mucho en poco espacio. Existen tantas variedades que es imposible no encontrar una que te guste.

#8 Decoración de paredes con espejos

decoración de paredes

Los espejos también son recurrentes a la hora de decorar paredes. Además de su uso estético, los espejos pueden ayudarnos a ampliar el espacio en habitaciones pequeñas, por lo que son doblemente valorados. Un espejo puede ayudarnos a decorar cualquier tipo de pared sin excepción.

#9 Decoración de paredes con murales

Para ambientar una habitación podemos recurrir también a los murales. Los murales son perfectos para decorar una sola pared que queramos destacar del resto. En general, este tipo de murales son papeles decorativos específicos, aunque también pueden realizarse con pinturas. Encontrarás paisajes, cuadros conocidos, etc.

#10 Decoración de paredes con Patchwork

decoración de paredes

El patchwork es tendencia en la actualidad, por ello, no nos extraña que esta tendencia llegue hasta la decoración de paredes. En general, las telas recubren parte de la pared creando una cenefa que imita un conjunto de cuadros.

¿Te han gustado estas ideas sobre la decoración de paredes? Más ideas como ésta suscribiéndote a nuestra página web.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar una pared de bloques de cemento