Una casa decorada con cuadros personalizados dice mucho de sus moradores. Lienzos, papel fotográfico, vinilos, etc., crean nuevas atmósferas, iluminan las estancias… ¡y las llenan de paisajes, retratos y recuerdos! Puedes componerlos tú mismo o dirigirte a una de las muchas firmas de impresión digital que venden cuadros online en internet.
5 ideas para decorar con cuadros personalizados
Si ya tienes en mente la imagen, pero no sabes muy bien dónde y cómo colocar tus cuadros personalizados, a continuación te damos algunas ideas para transformar las paredes de tu casa y acentuar al máximo la calidez de sus estancias.
Tu paisaje favorito a gran escala
Un cuadro con una gran arboleda en tamaño real te hará sentir como si estuvieras en plena naturaleza. Puedes elegir una foto de un paisaje en internet o hacerla tu mismo y mandarla a imprimir en una tienda de cuadros online. Si consigues una buena perspectiva, verás como los árboles parecerán cobrar vida. Una idea extraordinaria, especial para paredes grandes y techos altos.
Da la bienvenida a la primavera a la entrada de tu casa.
El recibidor es lo primero que ven tus visitas al llegar y su decoración va a decir mucho de ti. Mima su decoración y alégralo con un lienzo impreso homenajeando a la primavera. Una foto con unas bonitas flores quedará de lo más chic.
Paisajes exóticos y motivos marinos para el baño
Las paredes del cuarto de baño se prestan a paisajes exóticos, playas irresistibles y motivos marinos. Puedes decorarlo con un gran mural u optar por la vía artesanal y salpicarlo de pequeños cuadros realizados por ti con etiquetas adhesivas, conchas, estrellas de mar, etc. Quedarán hermosos y totalmente únicos.
Truco: Si imprimes cada imagen dos veces, puedes sobreponerlas parcialmente para conseguir un bonito efecto decoupage.
Rompe la monotonía en pocos minutos
Los vinilos autoadhesivos tienen posibilidades casi infinitas de aplicación en azulejos y paredes. Son baratos y no requieren obras. Ideales para romper la uniformidad y dar un toque divertido y elegante a los azulejos blancos de tu cocina con tus propios diseños o fotografías.
Rincón figurativo
Si quieres llamar la atención sobre un mueble especial, como una cómoda, por ejemplo, coloca un retrato impreso sobre madera o tela canvas sobre él. Otra buena idea es la de poner la imagen de algún motivo botánico. Añadirá frescura y originalidad a este singular centro de atención al mismo tiempo que un toque rústico.
Soportes para tus cuadros
Los soportes en los que puedes plasmar tus imágenes favoritas son muy variados:
- Lienzo
- Metacrilato
- Aluminio
- Madera
- Tablero de fotos
- Metacrilato + aluminio
- Paspartú enmarcado
- Espuma ligera
- Vinilo
- Papel fotográfico tipo póster, etc.
Igualmente, las medidas pueden ser muy variadas y van, desde el tamaño de un azulejo de 20×20 cm, hasta el de una pared entera.