Cuando hablamos de la decoración del hogar, es necesario darle a las paredes la importancia que tienen. Existen muchas alternativas para decorar paredes, pero hoy nos centraremos en la decoración de paredes con cuadros. A continuación, os mostraremos 7 ideas con fotos para que puedas inspirarte.

cuadros para decorar

Una idea clásica para decorar la pared de encima del sofá es la de colocar un cuadro grande. En este caso se trata de un cuadro de aspecto realista en sepia que muestra los pies de una bailarina. El cuadro combina perfectamente con los tonos cálidos que se han elegido a la hora de decorar este salón.

cuadros para decorar

En un interior moderno y minimalista, tienes la opción de colocar cuadros que rompan un poco con la monotonía de los colores neutros. En este ejemplo vemos cuadros de colores vibrantes como el amarillo, naranja, rojo, verde, azul… El conjunto de tres cuadros nos ayudará a decorar cualquier pared vacía, en este caso, se ha elegido la del televisor.

cuadros para decorar

Otra idea muy actual es la de decorar la pared con cuadros trípticos. Los cuadros trípticos son aquellos cuadros que están divididos en tres partes, como en el caso de la foto. En este caso, además, se ha elegido unailustración de tonos muy parecidos a los usados en la pared, por lo que se integra a la perfección.

decorar con cuadros

Una opción válida a la hora de decorar con cuadros es la de colocar los cuadros en el suelo, sin colgar, sostenidos contra la pared, como es el caso de la fotografía. Podemos ver como el cuadro azul oscuro crea un equilibrio cromático con el paisaje estampado en el mural de la pared.

decorar con cuadros¿Te gustan los cuadros con fotos realistas? Puedes elegir una serie de dos fotografías para decorar la pared de encima del sofá tal y como podemos ver en la anterior fotografía. Los colores, los filtros y las formas nos ayudan a crear una secuencia con mucha fuerza visual. Además, ayuda a dar algo de color a un salón de tonos muy cálidos.

decorar con cuadros

Una variedad de cuadros que está muy de moda son los cuadros con mensaje. En la foto hay un ejemplo con un cuadro que reza: “Enjoy every day”, pero podemos encontrar muchos cuadros con mensajes muy distintos. En este caso el cuadro también se ha colocado en el suelo, apoyado a un precioso mural con un paisaje urbano.

decorar con cuadros

Por último, nos ha llamado mucha la atención este ejemplo con una serie de tres cuadros de estilo Pop Art, inspirados en andy Warhol. Es ideal para cualquier pared, aunque en este caso han sido colocados sobre un mueble del salón. Los colores vibrantes de los cuadros destacan y cran un punto de atención que ayuda a romper con el monocromismo.

En resumen, existen muchas alternativas para decorar el salón con cuadors, ¿con cuál te quedas tú?

*Las fotos son propiedad de Pixers.es

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoración navideña para paredes
  • decorados de paredes para cocina con detalles de especies
  • dibujos para paredes
  • plantillas para decorar paredes