Atrás quedaron esos tiempos en los que solo se utilizaban un color para pintar las paredes de una casa. Con el paso de los años, ya se pueden personalizar de una forma realmente colorida y original para que así todo nuestro hogar gane mucha más personalidad. ¿Os gustaría saber cómo conseguirlo? Pues prestad mucha atención al siguiente artículo de Inspirahogar porque os vamos a dar diez ideas para pintar paredes de forma nunca vista:

1-El blanco debe ser el color estrella para tus paredes

ideas para decorar paredes

Si tienes un hogar o habitación de pequeñas dimensiones, deberías plantearte seriamente en utilizar el color blanco para cualquiera de tus paredes. Gracias a este tono, ganarás en amplitud en cualquier dormitorio o salón de tu hogar. A partir de ahí, ya puedes ir salpicando toda la zona con el mobiliario que estimes necesario, junto a otros elementos decorativos para así darle un toque mucho más personal. De todas las ideas para pintar paredes ésta es sin lugar a dudas una de las más útiles.

2-Los temas florales están muy de moda a la hora de pintar paredes

ideas para pintar paredes

¿Te consideras una persona a la que le gusta y se le da bien dibujar? Pues entonces puedes hacer uso de esta aptitud para pintar también las paredes de tu casa. En este sentido, últimamente se lleva mucho dibujar plantas o cualquier motivo floral en los muros principales del hogar. De esta manera, se consigue darle un aspecto mucho más colorido junto  un toque de lo más natural que seguro que nunca habías conseguido.

3-Las rayas siempre quedan geniales en cualquier pared

ideas para decorar paredes

Aunque siempre se ha elegido un color a la hora de pintar cualquier pared, tenemos que deciros que esta tendencia ha ido cambiando sustancialmente a lo largo de los últimos años. Ahora se lleva mucho ir combinando colores como por ejemplo el blanco o el gris y el rojo junto al naranja en franjas de distinto grosor. En definitiva, dale un poco de rienda suelta a tu imaginación y seguro que al final quedas encantado con el resultado, ¿a qué es una de las ideas para pintar paredes más original?

4-Los textos también tienen cabida en tus paredes

ideas para decorar paredes

Las personas amantes de la pluma también tienen cabida a la hora de pintar paredes. De hecho, ahora está de última moda escribir citas celebres a lo largo de todo un muro o una pared. Es una forma realmente original de personalizarla con una frase con la que te sientas identificado. Una vez escojas tu preferida, tan solo tienes que coger un pincel de brocha fina y empezar a escribirla con sumo cuidado con pintura negra para que esta se asiente bien en la pared.

5-La escoba te puede ayudar a pintar tu pared de tonos más claros

ideas para decorar paredes

Si acabas de elegir un color pero quieres que este luzca más claro, pues puedes conseguirlo de una forma realmente curiosa. Coge una escoba cualquiera, unta un poco de pintura en el propio cepillo de la misma y con sumo cuidado ve esparciéndola por toda la pared. Así conseguirás un efecto de “rallado” nunca visto y encima no tendrás que gastarte más dinero en pintura que iba a ser de lo más innecesaria.

6-Las esponjas también te van a servir para pintar tu pared

ideas para decorar paredes

Con las esponjas de baño también se puede conseguir un efecto parecido al que hemos visto en el último punto. Tan solo tienes que empaparla bien del color deseado y después empezar a aplicarlo por cualquier zona de tu pared. Lo bueno es que al ser más manejables, puedes lograr efectos diversos que con una escoba no se pueden conseguir. Eso sí, tendrás que hacerlo con sumo cuidado y echarle paciencia al asunto, como puedes ver todas las ideas para pintar paredes son muy útiles.

7-Pintar paredes es también crear nuevas texturas

ideas para decorar paredes

¿Estás cansado de la monotonía que te da usar siempre los mismos colores para tu pared? Pues es hora de romper un poco los moldes y arriesgar un poco. Con tan solo un paño con pintura, puedes conseguir diferentes texturas a lo largo de todo el dormitorio o salón principal. De esta manera, se consiguen efectos muy diversos que puedes ir probando poco a poco hasta dar con el deseado. Recuerda que el que no arriesga no gana, de eso se trata las ideas para pintar paredes.

8-Crea tus propios vinilos con cartón

ideas para decorar paredes

Seguro que tienes todo tipo de cartones que vas a tirar antes o después a la papelera. Sin embargo, te decimos que puedes darles una nueva vida y convertirlos en vinilos improvisados para pintar tus paredes. Es muy importante que antes que nada los recortes muy bien con el objetivo de darles la forma correcta y deseada. Tras esto, solo tienes que ir poniéndoles encima de la pared e ir pintando el hueco que dejan con tu color preferido.

9-Rodillos para pintar paredes

ideas para decorar paredes

Ya existen rodillos de temáticas muy variadas que irán esparciendo una especie de vinilo por toda la habitación. Lo bueno es que son muy sencillos de utilizar por lo que serán una opción a tener en cuenta para aquellas personas que no son muy manitas. Y encima los hay de todos los colores y tamaños distintos que seguro que se van a adaptar a los gustos y preferencias de cada uno.

10-No temas combinar colores a la hora de pintar paredes

ideas para decorar paredes

Si todos estos consejos te han parecido demasiado “rompedores” o complicados de llevar a cabo, siempre tienes la opción de elegir dos colores que se complementen entre sí. No tengas miedo en salir un poco de lo establecido. Si quieres que toda tu casa tenga un color de paredes realmente colorido y original, solo tienes que elegir cualquier de los dos tonos más utilizados. Ya a partir de ahí puedes hacer uso de cualquiera de estos consejos que te hemos preparado en exclusiva para ti.

¿Te han gustado estas ideas para pintar paredes? No te pierdas ninguno de nuestros post, ¡síguenos en las redes sociales!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoración de paredes