Es posible que te hayas encontrado con este término antes, pero es posible que no estés seguro de lo que significa. La forma más fácil de explicar: el mulching o acolchado es hacer que el suelo sea más adecuado para la vida vegetal. Entonces, ¿qué pasa cuando haces mantillo para plantas? Bueno, eso depende del tipo de plantas que intentes proteger. Echemos un vistazo a algunos de los beneficios que el acolchado puede aportar a su jardinería:

A menudo le damos la espalda a nuestros jardines y los dejamos al aire libre porque no queremos que se ensucien con tierra. Pero necesitamos cubrir nuestros jardines para mantenerlos limpios y saludables. Hay varias razones por las que queremos cubrir un jardín, incluido mantener el suelo en buenas condiciones para que pueda soportar plantas y flores saludables.

¡Uno de los mayores beneficios del mulching es que podrás ahorrar mucho dinero en las facturas de agua! El uso del agua para las plantas es muy caro, ya que necesitan absorber mucha agua para crecer correctamente. Si dejas caer demasiada lluvia en el suelo, esto reducirá el agua que tus plantas pueden absorber. Entonces, además de ahorrar dinero en la factura del agua, también ayuda al medio ambiente al conservar el agua. Además, los árboles prosperarán mucho mejor si tienen mucho mantillo.

Herramientas y productos para el mulching

A continuación te mostramos los 10 elementos más importantes que debes considerar si quieres practicar el mulching de verdad:

Flower Arlita, Bolas de Arcilla, 6 l
Flower Arlita, Bolas de Arcilla, 6 l
Decorativo; embellecedor plantas y espacios
6,61 EUR
Abono orgánico para césped Viano Robot & Mulching, saco de 20 kg, 400 m²
Abono orgánico para césped Viano Robot & Mulching, saco de 20 kg, 400 m²
Abono para césped para jardines con robot cortacésped.; Viano Robot & Mulch; Con humifirst.
89,00 EUR
Caravaggi - Molinillo térmico orgánico 230 H RN – Honda GX620ES Pro – Diámetro 12 cm – sobre remolque 80 km/h
Caravaggi - Molinillo térmico orgánico 230 H RN – Honda GX620ES Pro – Diámetro 12 cm – sobre remolque 80 km/h
Motor Honda GX620ES; Ramas de hasta 12 cm de diámetro.; Rotor de 3 cuchillas de acero endurecido – 24 martillos
14.095,40 EUR

Beneficios del mulching

Si va a hacer jardinería alrededor de su casa, también verá los beneficios del mulching para las plantas. De hecho, cuanto más mantillo hagas en tu jardín, menos necesitarás regar tus árboles. Esto se debe a que el suelo húmedo retendrá mucha más agua que el suelo seco y, como resultado, no necesitarás regar sus árboles tanto.

Si vas a hacer jardinería alrededor de tu casa, entonces necesitarás cubrir la manguera de jardín con mantillo. De hecho, si aún no lo has hecho, compra un poco de cuerda para jardinería y alinéelo con la manguera de tu jardín. Luego, cuando estés listo para regar sus árboles o plantas, simplemente conecta la manguera de jardín a la cuerda y muévala sobre el cepellón. Tan pronto como las raíces estén humedecidas, serán fáciles de cuidar. Ahora, en lugar de tener que arrancar las raíces de tus árboles cada vez que los riegues, solo tendrás que hacerlo una vez, sin mencionar que el proceso no tomará tanto tiempo.

Aquí tienes algunos mantillos para tu manguera:

Jardines que luzcan como de película

Si deseas darle a tu jardín un aspecto completamente nuevo y también mejorar la tierra en la que crecen los árboles y arbustos, entonces una excelente manera de hacerlo es utilizando mantillo para obtener virutas de madera. Las astillas de madera agregan tanto al suelo que verás que su mejora en el suelo se vuelve permanente. Además, si vives en un área donde hay sequía, el acolchado de virutas de madera puede ayudar a proteger los árboles de los daños causados por los bajos niveles de agua en el suelo.

Croci R4AS0000 Wood Litter - Yacija Natural para Animales Domesticos, 1 kg
Croci R4AS0000 Wood Litter - Yacija Natural para Animales Domesticos, 1 kg
Camada de verduras; 100% natural; Absorbe y elimina los olores; Sin la adición de productos químicos
1,65 EUR
Virutas de cerdo Weber 700 g, negro, 30.5 x 27.2 x 15.2 cm, 17664
Virutas de cerdo Weber 700 g, negro, 30.5 x 27.2 x 15.2 cm, 17664
Cantidad del paquete: 0.7 kilogramos; Fácil de usar; Natural: sí; Viene en una bolsa con autocierre
7,47 EUR

Por supuesto, parte de la razón por la que deseas aplicar mulching  para obtener astillas de madera es para obtener los mejores resultados con tus plantas. Esto se debe a que deberás quitar las hojas enfermas y querrá sque el árbol esté más saludable. Si hay hojas muertas en el tallo, entonces el árbol ya está sufriendo una enfermedad. Pero cuando tritures para astillas de madera, en realidad ayudarás a prevenir la propagación de la enfermedad y, al mismo tiempo, el tallo será más fuerte y saludable.

Instrucciones para un correcto mulching

Si vives en un área donde tienes que preparar la tierra antes de plantar cualquier cosa, entonces definitivamente debes cubrir con mantillo la tierra superior antes de plantar cualquier cosa. Eso significa que a fines de la primavera o principios del otoño, antes de poner las semillas en el suelo, debería haber preparado el suelo. Debería haber quitado todas las malas hierbas, y luego debería tener tierra superior que esté lista para funcionar. Cuando el clima es cálido, no tendrá que volver a poner tierra en el suelo, porque sus semillas están listas para usar.

Puede comprar fácilmente ambos productos o puedes pedirlos en línea. Una vez que tengas ambos a mano, debes comenzar a preparar la tierra. Entonces estarás lista para comenzar a trabajar en el paisaje con el jardín preparado perfecto y obtener los resultados que deseas de tu proyecto de jardinería.