Con la llegada del buen tiempo, es el momento de preparar el jardín para disfrutar del sol y el calor con los amigos y/o familiares. La jardinería es esencial para crear un espacio verde en el que te sientas en plena sintonía con la naturaleza. Por supuesto, si hay un elemento que no puede faltar en el jardín durante la primavera y el verano son las barbacoas.

Hay dos principios básicos para preparar el jardín: cuidar los elementos naturales y apostar por elementos de decoración que se adapten a tus gustos y preferencias.

¿Cómo preparar el jardín para el buen tiempo?

decoración jardin

A continuación explicamos una serie de tips que merece la pena valorar para preparar el jardín para esta temporada. Son principios muy sencillos pero que siempre viene bien recordar.

Limpieza

Una de las primeras tareas a realizar es una limpieza profunda del jardín. Para ello, lo primero que debes hacer es eliminar las hojas secas y aquellas partes dañadas de las plantas, las cuales perjudican su crecimiento natural. Recuerda que los setos y arbustos también deben podarse para retirar la madera que se encuentre dañada y eliminar las flores que se han marchitado.

Barbacoa

Si todavía no tienes una barbacoa en tu jardín, este es el mejor momento de instalarla. Gracias a las barbacoas puedes preparar una gran selección de platos de lo más saludables, tanto verduras como carnes y pescados. Además, es una buena excusa para invitar a los amigos y familiares a una cena en casa y pasar así una velada agradable.

Adiós a las plagas

En relación a la jardinería, uno de los grandes enemigos de cualquier jardín son las plagas. Así, lo más recomendable es aplicar un insecticida tanto en las ramas como en el tronco de los árboles y arbustos. Es la mejor manera de protegerlos y así evitar que cualquier tipo de plaga arruine tu jardín esta temporada. Es importante recordar que los productos químicos en ningún caso se deben aplicar durante las horas de calor intenso.

Césped

Uno de los aspectos a los que debes prestar mayor importancia es el césped, el cual requiere de un gran cuidado si quieres que luzca espléndido en primavera y en verano. Lo que debes hacer en primer lugar es retirar las malas hierbas y, a continuación, dejarlo lo más corto posible para que crezca más fuerte y de manera homogénea. Por supuesto, también debes abonar el césped y regarlo con frecuencia para que se mantenga saludable.

Riego

Respecto a las horas de riego, como resulta lógico durante los meses de calor debe ser más abundante. Lo más aconsejable es hacerlo en las horas más frescas del día para que el agua no se evapore en cuestión de segundos.

Teniendo estos consejos en cuenta seguro que consigues un jardín estupendo para disfrutar de la naturaleza y el aire libre esta temporada. Recuerda que el jardín es esa parte de tu hogar que te permite estar en plena sintonía con la naturaleza; un espacio estupendo en el que puedes descansar, compartir momentos con amigos y/o familiares…

loading...