Tener una piscina en el jardín puede cambiar nuestra vida, sobretodo con la llegada del buen tiempo. Tener un lugar donde relajarnos después de una jornada laboral, o un espacio agradable y entretenido para pasar con la familia, puede mejorar de forma considerable nuestro estilo de vida.

Imagina las tardes de verano en casa, tumbado en el césped mientras los niños juegan en la piscina antes de merendar. Además, la piscina en el jardín no sólo será un lugar de recreo y diversión, con la escusa de nadar y nadar, podremos sacar a los más peques de delante de la tele o el ordenador para que tengan una vida más activa. Y esto no vale sólo para nuestros hijos. En un mundo donde el sedentarismo es una de las enfermedades más extendidas, tener un lugar para poder ejercitarnos un poco, es algo prácticamente imprescindible.

A la hora de elegir la piscina para nuestro jardín, debemos saber que existen dos grandes posibilidades:

Piscinas enterradas

piscina de poliester

Son aquellas piscinas que que se entierran en la superficie del terreno. De estas piscinas existen tres grandes tipos:

  • Piscinas de poliéster: la construcción de piscinas de poliéster es una de las más comunes ya que al tratarse de un vaso prefabricado son fáciles de instalar, arreglar y cambiar de lugar o posición.
  • Piscinas de obra: son obras de gran envergadura donde el hormigón es el protagonista. Son resistentes pero necesitan de mayor mantenimiento.
  • Piscinas de paneles: este tipo de piscinas están creadas con paneles de polímero, con una resistencia similar al hormigón.

Piscinas de superficie

piscina de superficie

Son piscinas que tienen la posibilidad de ser montadas y desmontadas con cierta facilidad ya que se construyen sobre el propio jardín, no obstante, deberemos anivelar el terreno y prepararlo con una base sólida para que aguante muy bien el peso del agua. Una de las ventajas de este tipo de piscina, es que puedes encontrarla de cualquier tamaño, por lo que no es necesario tener un jardín muy grande.

¿Quieres crear un oasis en tu jardín? ¡Apuesta por las piscinas!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • jardines pequeños rusticos