Si disponemos de un patio o jardín en nuestro hogar poder disponer de una piscina privada es una excelente opción. Existen muchos tipos de piscinas para elegir que se adaptan a todo tipo de presupuestos, necesidades de espacios y acabados. Hoy os daremos algunos consejos útiles para que podáis elegir la mejor piscina para tu jardín.

Piscina desmontable de acero

3 factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras piscinas

  • Presupuesto: Actualmente dispone de instalaciones de baño para todo tipo de presupuestos. Desde las más baratas piscinas de PVC entre las que destacan las de la marca piscinas Intex. Hasta las más duraderas y resistentes piscinas de hormigón. Existen una gran variedad de opciones para disfrutar de una instalación de baño en nuestro hogar.
  • Calidad de la marca: Las marcas de piscinas prefabricadas debemos de observar que tengan una alta experiencia fabricando sus productos. También es una garantía de calidad que su producto se comercialice internacionalmente. Otro indicador de calidad es el lugar de fabricación ya que por ejemplo las piscinas fabricadas en Europa deben de contar con el cumplimiento de la normativa de calidad y seguridad europea.
  • Equipamiento: El equipamiento imprescindible que deben disponer las instalaciones de baño son el sistema de depuración. Este sistema es imprescindible para que este correctamente dimensionado para depurar todo el volumen de la piscina de forma rápida.

Características de las distintos tipos de piscinas disponibles

Las piscinas de PVC las podemos instalar por nosotros mismos en cuestión de minutos. Son las piscinas ideales para pasar el verano disfrutando de un plácido baño sin grandes preocupaciones. Intex es un líder internacional en este tipo de piscinas y cuenta con una completa gama de productos que destacan por su excelente relación calidad precio. Por un precio mínimo encontramos las piscinas hinchables autoportantes en la gama EasySet. Las piscinas tubulares presentan una estructura de barras metálicas que se ensamblan fácilmente y que sostienen un liner de PVC de gran resistencia. La mayoría de estos modelos incluyen un sistema de depuración por cartucho o arena adaptado al volumen de la piscina.

Piscina de pvc Intex

En una categoría superior nos encontramos las piscinas desmontables de acero. Estas piscinas disponen de una estructura más duradera y resistente. Se complementan con un liner de PVC. Es un sistema de comprobada eficacia pensado para durar muchas temporadas de baño ofreciendo una instalación de baño con todas las funcionalidades. La mayoría de estos modelos están pensados para instalarse sobre la superficie y su sistema de montaje es muy sencillo de realizar pudiéndolo hacer por nosotros mismos. Al no necesitar realizar excavación, no requiere la entrada de maquinaria pesada en el jardín. En una semana puede tener lista su instalación de baño de altas prestaciones en su jardín.

Piscina desmontable de acero

La marca Gre es un líder en el sector de las piscinas desmontables de acero. Dispone de modelos de 90, 120 y 132 cm de alto y en dimensiones que van desde los 3 hasta los 10 metros de largo. Estos modelos al instalarse sobre la superficie también pueden ir decoradas, siendo muy populares la decoración en imitación a madera.

También dispone de piscinas desmontables de acero que se pueden enterrar. Estos modelos conservan las ventajas de los modelos sobre superficie permitiendo disponer de una piscina enterrada por un precio mucho más reducido con respecto a otras soluciones constructivas.

Las piscinas de madera cuentan con una estructura muy similar a las piscinas desmontables de acero, pero realizada en madera. Esto le permite lucir unos excelentes acabados que se integran a la perfección en todo tipo de jardines.

Piscina de madera Gre SunBay

Las piscinas de fibra están en una gama superior de precios. Son piscinas enterradas cuyo vaso de agua está realizada en un material compuesto por poliéster reforzado con fibra. Es importante fijarse en los acabados que presenta. Existen acabados en resinas especiales que le dan unas características de gran resistencia a los rayos UV y una excelente durabilidad. Otro factor a tener en cuenta en su precio es el coste de transporte. Ya que al ser piezas prefabricadas rígidas de fibra deben de transportarse en grandes camiones hasta el lugar de su instalación.

También existen instalaciones de fibra mucho más reducidas para el hogar. Estas instalaciones de baño normalmente vienen con funcionalidades de spa, disponiendo de varios chorros a presión que proporcionan unos relajantes masajes de agua.

Las piscinas de hormigón son las más costosas de realizar pero a cambio proporcionan unos acabados muy duraderos. Permitiéndonos diseñar nuestra piscina de hormigón totalmente adaptado a nuestros gustos, necesidades de espacio y preferencias. Actualmente existen técnicas de proyectados de hormigón que permiten una realización de este tipo de instalaciones en todo tipo de formas de manera sencilla.

Piscina de hormigón

loading...