Cómo decorar una terraza con mucho encanto y para todas las edades

por Gemma

Emily Henderson es una de las profesionales de la industria del diseño más conocidas de los Ángeles y en la revista Lonny.com ha mostrado como consiguió transformar una terraza vacía en un espacio lleno de personalidad pensado para el disfrute de todos, tanto pequeños como grandes. A partir de las fotos de la terraza de Emily vamos a ir desgranando cómo decorar una terraza llena de encanto para todas las edades.

Piensa en la distribución de tu terraza

como decorar una terraza

Decorar una terraza no es sencillo,  ya que hay muchas cosas que debemos tener en cuenta antes de empezar a comprar muebles y adornos. Lo mejor que puedes hacer antes de todo, es dibujar un plano a escala de tu terraza e ir colocando en ella todos esos elementos que creemos que son imprescindibles: bancos, sillas, mesas, macetas, plantas, etc. Dependiendo el tamaño de tu terraza, puedes ir probando combinaciones entre todos los elementos, hasta encontrar la distribución perfecta.

Consejo: inspírate en fotos e imágenes de terrazas decoradas y fíjate en como están distribuidas. La imitación puede servirnos como base para crear una terraza llena de personalidad.

Zonas de sol, zonas de sombra

como decorar una terraza

En una terraza es importante que pienses tanto en las zonas de sol como en las zonas de sombra. Puedes colocar unas sillas con una mesa a un lado bajo un parasol móvil, dejando un par de tumbonas al sol, por ejemplo. Existen otras posibilidades como toldos móviles o cerramientos, aunque pueden resultar menos prácticos que los parasoles.

Los detalles decorativos

[column size=»1/2″]como decorar una terraza[/column]
[column size=»1/2″]como decorar una terraza[/column]

En esta terraza, Emily confiesa que ha usado elementos decorativos con cierto toque marino, todos ellos en una paleta de colores azul, gris y blanco. Entre ellos, los que más destacan son los portavelas.

Velas, farolillos y macetas originales y de diseño son los accesorios de decoración más populares en la decoración de terrazas.

Un espacio para los más pequeños

como decorar una terraza

No hay nada que guste más a los pequeños que tener un espacio al aire libre para jugar y divertirse. Emily creó un rincón realmente adorable para su hijo (y su futura hija, ya que estaba embarazada cuando lo diseñó). Usando césped artifical para el suelo, recreó un pequeño jardín con una casita de madera de cuento.

Tu también puedes crear un espacio similar en tu terraza, hoy en día puedes encontrar césped artificial fácilmente. Tampoco te costará encontrar casas para el exterior, pudiendo elegir entre casas de madera o de plástico.

Macetas y plantas

como decorar una terraza
No hay mejor forma para convertir una terraza en un espacio natural que con macetas y plantas de todo tipo. Las flores o plantas a elegir dependen en gran medida de tus preferencias personales. Existen muchas ideas para decorar con plantas el exterior, como por ejemplo, maceteros colgantes como los que puedes ver en la foto.

La zona de reunión

como decorar una terraza

Tener una zona de reunión práctica y cómoda es vital para que nuestra terraza sea funcional. En general, la mayoría de la actividad la realizaremos sentados en los bancos o sillones que formen esta zona.

[column size=»1/2″]como decorar una terraza[/column]
[column size=»1/2″]como decorar una terraza[/column]

Será aquí dónde pasemos las tardes y noches de verano, ya sea solos leyendo un libro y descansando, o con los amigos, cenando y haciendo vida social.

En todo caso, puedes decidirte entre crear un salón al aire libre, como el que ha creado Emily en su terraza o optar por un comedor para cenas en el exterior. Si tienes suerte y tu terraza lo permite todo, puedes hacer un salón-comedor para las épocas de buen tiempo.

No dejes de visitar