Como decorar un porche de entrada

por Rubèn

Si tienes una vivienda unifamiliar y quieres decorar el porche de entrada, hay algunas ideas que te pueden resultar de gran ayuda. Aunque está en contacto con el exterior, este espacio está unido con la entrada de la casa, así que necesita conservar la iluminación, buen gusto y comodidad del interior, pero con cierto frescor. Lo primero que debes tener en cuenta es que el porche es para disfrutarlo porque sino se convertirá en un simple pasillo, y esta no es la intención. Por lo tanto, hay que colocar algunos elementos que hagan de él un espacio útil, como un sofá con chaise longue o una mesa con sillas alrededor.

Acristalar el porche: ¿Sí o no?

Acristalar el porche de entrada es una opción fantástica para disfrutar de él los 365 días del año. Utilizarás más esta zona de la vivienda porque cuando el porche está completamente abierto, queda un poco desaprovechado, tanto en verano por las altas temperaturas como en invierno por el frío. Puedes elegir unas cortinas de cristal para realizar el cerramiento, las cuales se pueden desplazar con total facilidad. De esta manera, puedes abrir y cerrar el porche según lo necesites.

Además de disfrutar de él todo el año, con el cerramiento del porche de entrada mejorarás de forma notable el aislamiento de tu vivienda, lo que conlleva un importante ahorro de energía. Al estar más protegida, tendrás que poner menos el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno. Por supuesto, para que esto se cumpla tienes que elegir cristales de buena calidad, que tengan una gran capacidad aislante.

Acristalar el porche de entrada es una alternativa fantástica para estar a cubierto y, al mismo tiempo, disfrutar de las vistas y aprovechar al máximo la luz natural. El aislamiento acústico es otra de las ventajas que ofrece el cerramiento. Por lo tanto, mejorará el confort tanto térmico como acústico en tu hogar. 

Ideas para decorar el porche de entrada

Si no sabes qué muebles elegir para este espacio, una cama colgante es una idea estupenda. Encaja a la perfección con multitud de estilos decorativos, como el nórdico o el boho-chic. Te encantará sentarte en ella para charlar con tus amigos o leer una buena novela mientras te balanceas. De esta forma, el porche de entrada se convertirá en un espacio que invita al relax y al descanso.

Al igual que en el interior de la vivienda, hay que cuidar mucho la iluminación del porche de entrada. Los faroles, tanto grandes como pequeños, son uno de estos elementos que no pueden faltar en este tipo de espacios. Son una tendencia que ha llegado para quedarse porque crean un ambiente relajado y muy agradable.

Si has pensado en poner una mesa para comer afuera, es importante que el porche de entrada tenga acceso directo a la cocina para que el trayecto sea más sencillo. El estilo del comedor dependerá en gran medida del de la casa. En líneas generales, el ratán, la madera y el hierro son excelentes para esta zona.

En lo que respecta a los colores, por ejemplo de las fundas de los cojines o de las alfombras, es mejor que sean de tonos claros o neutros y, sobre todo, resistentes al sol. Es decir, que no se destiñan a los pocos días de calor. En lo que respecta a las alfombras, aunque el porche de entrada esté acristalado, es recomendable que sean especiales para uso exterior. Aportan ambiente al tiempo que protegen el suelo y delimitan espacios.

No dejes de visitar